Restaurar muebles antiguos con cera

Tengo que restaurar unos muebles antiguos: Un bargueño estilo francés, una mesita tipo escritorio y dos sillas. Todos están en buen estado y no tienen carcoma. El color del bargueño es marrón tirando a anaranjado y las sillas y mesa un poco más oscuro. La mesa creo que tiene un tratamiento a la cera, está en buen estado pero tiene alguna marca en la parte superior como de vasos o floreros apoyados. El bargueño tenía algunas astillas que ya se las hemos sacado con lija.
Tienen aspecto de encerado. Y a mi me gustaría seguir dándoles ese aspecto. No sé si es conveniente usar cera, betún de judea, goma laca u otro tipo de patina.
Tengo miedo de arruinarlos, por aso antes de poner manos a la obra es que les estoy preguntando.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que aplique una o dos manos de cera sobre ellos, si aplicas gomalaca se va a volver blanca y saltara por que no fija sobre la cera.
Aplicas cera frotando con un paño y eliminando el exceso y luego una vez seca la pules con on paño de algodón o un cepillo de pelo suave