Arreglo de picadas en madera

Me compre un rifle y el primer día le hice dos picadas en el posamanos, que se notan bastante. Me gustaría saber como podría arreglarlo... Si existe alguna masilla o algo similar, y luego esta el tema de el color... Existe alguna página web que podría serme de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Antes de pasar aconsejarte debería saber si las picadas son muy profundas o son simples arañazos.
En cualquiera de los dos casos utiliza una cinta de pintor y delimita la zona dañada si fueran simples arañazos bastaría con pulir la zona con una lana de acero muy fina con la siguiente solución:mezcla un tapón de aceite de linaza, con tres tapones de aguarrás y un chorro de vinagre de vino (huele bastante mal)una vez frotado con esta solución dejar secar. Hacer un bola de algodón y sumergir en betún de judea rebajado con aguarrás( de esta forma oscurecerás la zona dañada). Si el acabado de la madera fuera de barniz, protege antes con unas dos manos de goma laca y dejar secar para posteriormente darle una dos manos de barniz. Retirar la cinta de pintor y pulir suavemente para igualar los cercos posibles y volver a dar una mano de barniz, este barniz utilizalo siempre rebajado con aguarrás para que la presencia del mismo no haga contraste con el resto de la madera.
Si las picadas en la madera fueran bastante profundas utiliza de nuevo la cinta de pintor en la zona dañada y pule la misma con la lana de acero fina. Utiliza un a masilla que iguale al color del resto de la pieza (en el mercado encontraras diferentes masillas unas compuestas de ceras y otras de secado rapido compuestas de acetona). La masilla de cera deberás utilizarla calentándola con un mechero o cerilla hasta que este tipo plastilina rellena el hueco y retira el sobrante dejar secar por la posible merma de la misma y volver a rellenar la zona de nuevo. Una vez seca deberás proteger la zona con barniz del mismo tipo que la zona colindante. Si fuera un arma de uso te aconsejo la masilla de secado rapido ya que contiene acetona, este tipo de masilla se quedara muy dura de tal forma que la podrás lijar, el único problema que tiene es que este tipo de masillas no se iguala del todo a los colores de la madera con lo cuál deberás darle un tinte o bien oscurecer un poco la zona con betún diluido en aguarrás, después podrás barnizar sin ningún problema.