Fallo f33 en caldera Vaillant

Se para y sale en la pantalla f33 y no funciona el agua caliente ni la calefacción. La apagamos y volvemos a poner en marcha y sigue funcionando hasta que vuelve a fallar

6 Respuestas

Respuesta

Invierte el tubo del presostato en el venturi del ventilador, veras como al lado del tubo que engancha en el ventilador hay otra toma tapada con un tapón, e invierte ese tubo en el presostato también, prueba y me dices

Respuesta

A un cliente mio era la placa electrónica, se le bloqueaba una vez al día justo el primer arranque de por la maňana era flipante luego no se bloqueaba en todo el día..., estaba en garantía y hasta que de una p.. a vez el sat vaillant se dignó a cambiar placa porque cambiaron piezas y piezas y se negaban a cambiar placa elect. Hasta que por fin lo hicieron, fue desesperante!

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Este es un fallo del presostato de aire, en la mayoría de los casos es por suciedad en el extractor, desmontelo y límpielo bien, así como soplar en los tubitos de silicona del presostato.

Respuesta

Me podrías decir que modelo es

Vaillant turbo Tecnología clássic VMW ES

Por lo que dice el problema es la placa electrónica qué está fallando en ese modelo es común este problema.

Respuesta

Tratándose de una caldera de gas, no te queda mar remedio que buscar ese código de error en el manual del aparato y llamar a un técnico autorizado a manipular esos equipos.

Respuesta

Estoy más de acuerdo con la respuesta de Joaquin, opino que el problema es el presostato, con el tiempo aparte de la suciedad que se acumula el presostato también pierde un poco de sensibilidad, una forma rápida de solucionarlo y que en la mayoría de las ocasiones rfunciona es quitarle el restrictor de caudal que trae la caldera, este restrictor se encuentra en el cuello donde se aloja el codo de la salida de gases, si desmontas ese codo te encontrás una pieza que es como una rejilla, retira esa pequeña pieza vuelve a montar el codo y prueba a ver que pasa, si aun así te sigue fallando, prueba con o que te dijo joaquin, limpiando la zona de salida de gases, para tener una pista bastante fiable de que el problema es el presostato, desmonta la chapa exterior y después la interior que que es plateada y con esas dos chapas quitadas prueba el arranque, si la caldera se mantiene encendida ya sabes que el presostato es el que te da problemas