Látex y bases

Me han aconsejado el colchón de látex de relax el mod. Green, lo he visto comercializado con otro nombre haití en grupo intermobil, o nature en Merkamueble. Quería preguntarte si realmente es el mismo o cambia y si es una buena elección.
Por otra parte, se que la base tiene que ser de laminas, ¿pero es importante que sean de madera? O da igual que sea de madera o de otro material sinténtico. Como quiero un canapé arcón el de Relax me resulta muy caro, y me han ofrecido de la marca somicol, ¿que tal es?

2 Respuestas

Respuesta
Pues mira yo estoy en Madrid y si no me equivoco Somisur es de Sevilla y la verdad no tengo muy buenas referencias de algún modelo de canapé de este fabricante, pero claro seguro que tiene varios y todos no van a ser malos...
Mira algunas claves para una buena compra, estructura metálica (si puede ser de acerinox)lamas de haya vaporizada alclada en tacos de caucho o Hytrel, dividido al centro an caso de cama grande, y luego que te guste el diseño... más o menos eso es un buen canapé.
Ya sabes para lo que quieras.
Muchas gracias por tu respuesta, quería saber respecto a la base sobre otro fabricante, somisur, si lo conoces, que te parece.
Gracias
Muchas gracias por todo
Si son el mismo, pero con distinto nombre, esto ocurre con todos los fabricantes, dependiendo a quien se lo venden le ponen un nombre u otro (cierta exclusividad).
Y en cuanto a si es buena compra o no, bien gran compra, látex natural con 7 zonas y una buena tapicería acolchado en algodón.
En cuanto a las lamas, mejor madera aunque si podría ser de otro material, y la marca del canapé que me comentas ni idea nunca escuche este fabricante...
Respuesta
Respecto a la base de Pikolin si es el multiláminas si que monta soportes de caucho aunque en su página no lo diga.
Si esta en Alicante seguro que encuentra la marca Dorsuit en varios establecimientos (Alicante, Elche, Torrevieja, etc).
A mi me gusta mucho el de Pikolin, el taco es mejor y en cuanto a los compases (soportes que sustentan la tapa)y amortiguadores de apertura del arcón son más fuertes y resistentes los de Pikolin. Y en cuanto a la estructura del cajón en Dorsuit va en una pieza y en Pikolin en dos, esto solo es importante si tiene problemas en su edificio con la escalera para subir a su casa.
Todos estas cositas es lo que hacen que varíe el precio de uno a otro.
Hola, buenos días
Muchas gracias por tu respuesta. De lo que me comentas de somicol, no se de que material será, lo preguntaré, porque como no tienen pag web no lo puedo mirar. Y de Pikolin no es el fiber master, sino el abatible multiláminas, y según su pag web, respecto a los soportes solo dicen que son silenciosos pero no de que material si plástico, ¿caucho o que?
Estoy en Alicante, y la marca que me comentas dorsuit, no me la han ofrecido en ningún sitio.
Que me aconsejas, gracias
Gracias por tu ayuda, ya lo tengo más claro.
En cuanto al modelo del colchón me parece una muy buena elección, es un colchón de 16cm de bloque, el perfilado del bloque es bueno y tiene 7 zonas distintas de confort. La composición es de 97% de látex natural(una de las más altas)lo cual le va a aportar al colchón una muy buena adaptabilidad. En cuanto a la funda del colchón va acolchada con lana woolmark, y el tacto y la evacuación es muy buena.
En cuanto a las bases: Lo primero que tiene que mirar es que las laminas estén soportadas por tacos de caucho, y si el material es Hytrel mucho mejor. Somicol hace dos tipos de arcones de laminas de madera, uno con tacos de caucho y otro con taco de plástico, si el precio que le han dado es el de taco de caucho, adelante es un buen precio. En cuanto al de Pikolin es un arcón con tapa de fibra de Carbono, esta base no es adecuada para el colchón de Látex, ya que las laminas son muy anchas y no son basculante, y por tanto por esa zona el colchón no va ventilar. Pikolin tiene un arcón con laminas adecuadas para el látex pero tiene un precio superior ya que monta base de madera.
No sé en la zona de España donde usted se encuentra, pero la marca Dorsuit tiene un modelo que esta muy bien para el colchón de látex sobre 400e.
Espero que le sea de ayuda, si tiene alguna duda no dude en preguntarme.