Aislamiento último piso de arriba

Hace años le estoy dando vueltas a este tema pero aún tengo muchas dudas.

Vivimos en un último piso de 85m2 de un edificio de unos 60 años. Nuestro techo da a la terraza de arriba donde poca gente sube a tender ropa. Entre nuestro techo y el suelo de la terraza de arriba hay una cámara de aire (desconozco cuanto mide exactamente). Nuestro techo es de yeso y justo encima del yeso tiene cañizo. Nuestras paredes son todas exteriores menos una. A dos de esas paredes les da el sol prácticamente todo el dia, y a la otra le da el sol por la tarde de 6 a 8. El techo recibe sol todo el dia.

En agosto llegamos a estar a 32 grados, más que eso ya no sube, pero a partir de 28 grados, ya no se puede estar.

¿Hay algun sistema de aislamiento que me asegure que la temperatura interior no subirá de 27 grados? Si es así, ¿En qué consistiría?, preferiría no depender de obras comunitarias

Por último ¿Cuánto podría costarme aproximadamente?

1 respuesta

Respuesta

Monta un cielo-raso de pladur y ponle encima manta de fibra de vidrio de 10 cm de espesor con aluminio en una de las caras. La cara con aluminio la debes poner "cara arriba". En YouTube encontrarás videos que te ayudaran a entender lo que te digo.

Hola, gracias por tu respuesta.

¿Cielo-raso? ¿Te refieres a láminas de pladur?

¿En cuanto estimarías que puede descender la temperatura en verano con una solución como la que propones?

¿En las paredes no es conveniente actuar también?

Me tendrías que dar más datos. Un plano de tu piso señalando que paredes son exteriores y donde está el Norte; temperaturas interiores y exteriores durante 10 días tomadas a las 9 de la mañana, 1 del mediodía, 7 de la tarde y 12 de la noche (comprate una estación metereológica; en Amazon cuesta menos de 40 euros); temperaturas de paredes y techos tomadas con la misma periodicidad (necesitas un termómetro laser; en Amazon cuesta 20 euros). Después seguiremos conversando. Un saludo. Francisco