Aparato para evitar la condensación

Tengo un problema de condensación en mi casa de unos 80 m2 y de más de 40 años. He llamado a una empresa y me proponen comprar un aparato que -por lo que he entendido- bombearía aire en la casa. El aparato cuesta 2200 Euros, y me da pavor gastármelos y que no sirvan de nada. ¿Alguien más ha utilizado esta solución? ¿Funciona?

2 Respuestas

Respuesta

¡No se te ocurra comprar un aparato de éstos! Le buscaremos una solución, pero tendrás que explicarme tu caso con el mayor detalle posible. Te voy a hacer varias preguntas, para algunas de las cuales vas a necesitar una "estación metereológica". No te asustes. Las venden en las ferreterias y no cuestan más de 30 o 40 euros. Que sea de las que te den la temperatura y el % de humedad relativa, ambos datos tanto del interior de tu vivienda como de la calle. La previsión meteorológica no cuenta para nuestro caso.

Dime donde vives, y si es un piso (si tienes vecinos arriba y abajo, y a los lados), o una casa (si es aislada, adiosada, etc, y de cuantas plantas, como es el tejado). Tanto si se trata de un piso o de una casa, dime qué paredes dan al Norte. Un plano o croquis seria ideal para hacerme una mejor idea. Qué tipo de calefaccion tenéis, etc. etc.

Como asumo que ya habrás comprado la EM, dime la temperatura y % de humedad, tanto interior como exterior, al mediodia, al caer la tarde, y de madrugada.

Seguro que seguiré haciéndote preguntas, o sea que tómatelo con calma.

Respuesta

Yo también tengo ese problema y algunos de mis vecinos que incluso dan al otro lado del bloque también, yo compre un aparato en el corte inglés que me costo poco más de cien euros, ocupa más o menos como un pingüino ( aire acondicionado portátil ) y la verdad que va muy bien, lo único que cada seis horas más a menos hay que vaciar el agua recogido.