Placa solar que solo vale para dar agua caliente ponerle baterías

Tengo una placa solar que sirve para darme agua caliente. Quisiera saber si es posible ponerle baterías para poder aprovecharla más, y no sé, dar luz a casa o acumularía para utilizar en lo que sea.

2 respuestas

Respuesta

Se suele confundir entre paneles y placas solares.

Son dos cosas distintas, o bien unas células fotoeléctricas de silicio, que al incidir la luz solar generan corriente eléctrica:

Y lo que tu tienes es un sistema de "serpentin" por el que circula el agua y con el calor del sol se calienta:

Son dos cosas distintas.

Respuesta

El sistema termosolar ya dispone de batería (no eléctrica) que se representa con un depósito de inercia térmica o interacumulador... Este dispositivo acumula el calor a lo largo del día y cede este calor al depósito de inercia de forma que aunque se va el sol sigue proporcionando agua caliende durante un tiempo bastante largo o hasta el día siguiente... Cordiales saludos