Qué es una estación solar , qué componentes tiene y cual es su función

La pregunta está relacionada con parte de la información que voy recogiendo con el objeto de instalar un equipo de biomasa con apoyo solar para suelo radiante y ACS ; y es por esto que aparte de la caldera de biomasa y el depósito de inercia, he de poner para el agua caliente sanitaria tanto en invierno como en verano, un interacumulador de doble serpentín apoyado por 3 captadores solares, que, aprovechando a su vez esa energía en el depósito de inercia, disminuir los arranques de la caldera (y el consiguiente ahorro de combustible) ; para a su vez suministrar calor al fluido que debe calentar el suelo radiante ya que estarán interconectados unos con otros. El caso es que al ir armándome de información para luego ejecutar la instalación, voy descubriendo conceptos nuevos donde preciso que alguien me los aclare ;principalmente porque, repito, seré yo quien arme este puzzle ; y aquí es donde aparecen términos como estación solar, centralita de gestión apoyada por un ¡¿Caleón?! Para regular tanto el apartado solar como cada circuito de calefacción y poder controlar todo el sistema de calefacción (solar y caldera) con una sóla centralita ; también hay relés para alimentar válvulas, bombas y equipos con señal eléctrica para que puedan ser gestionados por la centralita ; también si las bombas de calefacción y solar son estandar o de alta eficiencia con control PWM.

Aunque parezca que sé de qué estoy hablando, únicamente estoy limitándome a transcribir los datos que arroja una comercializadora dándome información sobre una centralita que se encargaría de recoger y gestionar todos los elementos entre sí de esta instalación .

Todo atisbo de luz que pueda arrojarme cualquier aclaración que me sea práctica acerca del tema, lo agradeceré lo indecible ; y si se me aportase algún gráfico, sería doblemente bienvenido . Pongo mi email para ello : [email protected]

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo, si como tu mismo dices no sabes mucho del tema es que lo encargues a una empresa especialidad, aprte de porque necesitarías certificados para autorizaciones administrativas, porque no es tarea fácil lo que quieres hacer, y se requieren bastante conocimientos y experiencia, estoy arto de encontrarme instalaciones termosifonicas, que no rinden o incluso que no funcionan porque la han instalado "supuestamente empresas" de forma incorrecta.