Termo heatsun con apoyo de placas solares

Como muchas viviendas recientes en la comunidad tenemos un termo eléctrico con apoyo de placas solares. El termo cuenta con un reloj en el exterior y marca 1, 2 y 3. El 3 esta acompañado de una línea roja.

El problema es que no pasa del 1.5 nunca. Es un termo heatsun. Y no es suficiente para 2 duchas.

¿Por qué nunca pasa del 2 o nunca llega al 3?

1 Respuesta

Respuesta

Sencillamente el sistema está lamentablemente muy sub-dimensionado, tanto en aportación solar como en acumulación de inercia térmica, en teoría cada persona debería disponer de 30 litros de ACS diaria a 45ºC y si el dimensionado fuera correcto, el termo eléctrico no debería intervenir casi nunca o sólo durante el periodoinvernal en horarios cuando el sol ya no es presenteo cuando de noche la bóveda celeste absorbe el calor acumulado (condición que se debe evitar con adecuados detentores). En opción el térmo eléctrico se puedes sustituir con un interacumulador de un serpentín con lacacidad mínima de 200 litros. Para cualquier otra situación cuenta conmigo, cordiales saludos

muchas gracias por la información. pero lo que me preocupa realmente es por qué el reloj que marca la cantidad de agua caliente no pasa de la mitad. marca I  II  y  III. pero nunca pasa del 1 y medio. por qué podría ser? es necesario sustituir o reparar algo?

Serías tan amable de enviarme unas cuantas fotos de la instalación y una específica del instrumento que marca este valor máximo que no es el esperado.

¡Gracias!  te paso imágenes

Perfecto, gracias