Tengo problemas con el termoacumulador de placa solar

Quisiera preguntarle un problema que lleva dándome la guerra durante unas cuantas semanas. Termoacumulador vertical de placas solares de Novasol.
Me salta la luz cada ves de una manera más rápida por culpa del termoacumulador. Pensé en un principio que era tema de la resistencia. Cuestión de comprarla y cambiarla.
Pero cuando he visto que la luz, salta porque choca directamente con el agua que sale por la tapadera de arriba que tiene el termoacumulador. Quisiera preguntarle:
1.- ¿Por qué sale ese agua?, cuando debería estar de una manera hermética
2.- ¿Puedo arreglarlo por mi mismo?

1 Respuesta

Respuesta
En el interacumulador solar sea lo que sea el fabricante, normalmente se instala una resistencia eléctrica de apoyo que se activa cuando durante las primeras horas del día (en ausencia de sol) el sistema de termosolar no ha podido proporcionar ningún aporte térmico y la cantidad de ACS residualmente acumulada está a una temperatura insuficiente de la deseada.
En estos casos, con la ayuda de un termostato interno, interviene la resistencia hasta lograr una temperatura de equilibrio a la espera que el sistema solar proporcione adecuado aporte térmico.
La resistencia y el termostato están incapsulados en una cámara totalmente estanca para evitar cualquier contacto con los líquidos exteriores.
Fundamental, a parte de la conexión eléctrica de la resistencia hacia la red, es la conexión de la puesta a tierra tanto con la red eléctrica como con la instalación termosolar y todas las masas extrañas.
Resulta evidente que su puesta a tierra no ha resultado adecuada o es inexistente y este factor ha producido a parte de una implementación de la calcificación, una corrosión electroquímica que además de consumir el ánodo de sacrificio, ha perforado su interacumulador.
Se ha perdido la estanquiedad del apartado eléctrico, se ha periodo la estanquiedad del interacumulador y el sistema de calorifugado será totalmente empapado de agua.
Creo necesaria la intervención de un técnico tanto para proporcionar la inmediata reparación como para realizar adecuadamente una eficiente puesta a tierra.
Cordiales saludos
Corrado Magrí
Estimado Cormaq.
Muy agradecido por su respuesta. Me ha costado entender la terminología utilizada, pero es la que hay. Evidentemente esto supera lo que uno puede hacer, y llamaré a un experto como usted me recomienda. Creo que ademas de las cosas, ha trabajado más la resistencia, provocando un alto consumo eléctrico. Muy agradecido de Jorge Guriérrez