¿Qué hago con la caldera?

Tengo una caldera Ferroli que tienen el serpentín del agua caliente y el de la calefacción juntas. Se ha hecho un poro en uno de los serpentines que hace que entre agua y que me suba la presión constantemente y me han dicho. QUE tendría n que cambiar todo el bote de los serpentines o cambiar la caldera. ¿Es así o hay algo que pueda hacer para arreglarlo? ¿O haya alguna solución que no sean esas? Si se cambia, ¿lo cambiaríais o compraríais una nueva?

4 respuestas

Respuesta

Solo cambiar el sepertin. La cañldera no hace falta cambiarla, que disparate

Respuesta

Sí la caldera tiene más de 12 años sin duda una nueva ya te vendrás más averías y las nuevas de condensación consumen menos un 20% en 5 años si la usas bastante ya has amortizado 1000 euros

Si deseas arreglarla hay que cambiar toda la pieza como te han dicho

Respuesta

Cambia el serpentín mucho más barato que una Caldera nueva

Respuesta

https://www.cooling-heating.net/

El serpentín es un elemento que se aloja en el interior de algunos depósitos de acumulación de agua, pasándose a llamar interacumuladores, y en los termos eléctricos preparados para trabajar con energía solar térmica.

Se ubica en el interior del depósito –idealmente en la parte baja– en contacto directo con el agua de consumo para calentarla.

Los interacumuladores con un serpentín adecuado suelen ser más eficaces y proporcionar mayor confort al usuario que aquellos que, en vez de serpentín, utilizan un sistema de doble envolvente.

Esto se debe, entre otras razones, a que aprovechan al máximo el denominado efecto de estratificación, aumentando el número de litros disponible a temperatura de consumo y evitando las oscilaciones en la temperatura de salida del agua caliente (lo que se agradece especialmente en el momento de la ducha).

Estos termos, gracias a su serpentín de intercambio térmico (también enrollado en forma de espiral), están preparados para su conexión a una instalación solar térmica, de tal forma que el calor aportado por el agua de solar en el intercambio térmico producido, permite conseguir un importante ahorro energético y alcanzar rápidamente la temperatura deseada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas