Que Sombrerete elegir para chimenea

He instalado un tubo en la chimenea y quisiera saber que opción veis mejor. He dejado el tubo completo y no se si ponerle un sombrerete o cortarlo a 50 cm y ponerle uno de obra, con este ultimo me ahorro pintar el cemento para impermeabilizarlo pero tengo que asegurarlo ya que la base es marmol pulido y dejando el tubo se supone que cuanto mas largo es el tiro

3 Respuestas

Respuesta

Sin duda no cortes tubo y ponle su sombrerete de su marca que le corresponde, feliz navidad

Respuesta

Pon algo así y no tendrás problemas de tiro.:

 https://www.manomano.es/p/sombrero-extractor-galvanizado-para-estufa-200mm-1679164

Respuesta

Estoy leyendo la pregunta, pero saco la conclusión, si es chimenea para calefacción con caldera de gasoil o chimenea de leña.

Si es la chimenea para leña, pon la que te indica Rober, que es giratoria con rodamientos, y para el tiro va bien, si el tubo es para caldera de gasoil, esa no vale.