Como instalar estufa de pellets ya con chimenea para sacar el tubo

Quiero poner una estufa de pellets. Tengo una chimenea y un tubo de 150 de chapa garbanizada que llega hasta arriba por encima del tejado. Mi pregunta es: ¿Para sacar el tubo de la estufa lo conecto con una reducción al tubo de la chimenea o que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

La estufa de pellet tiene que llevar tubo de inox 316, por lo que tendrá que meter el tubo de la estufa, por dentro del galvanizado hasta arriba y colocar un terminal por encima del galvanizado.

Entonces no se puede conectar con una reducción al otro tubo?? Que problema tendría?

Osea poner un trozo de tubo de acero de la estufa hasta donde empieza el tubo de la chimenea y conectar con una reducción al tubo de la chimenea. Lleva sombrero también donde termina.

La normativa no permite la conexión al tubo galvanizado por la condensación y el fabricante de todas las estufas de pellet, obligan a hacer la instalación con inox 316, puede ir por dentro del tubo existente y hay que quitar la caperuza del existente y sobrepararlo entre 20 y 30cm y colocar al nuevo su propia caperuza, de otro modo no le darán la garantía de la estufa.