Me sale el humo en casa en la estufa de leña.

Me he instalado una estufa de leña en casa de chapa de acero, devla estufa sale un tubo hacia arriba de un metro 30 cms, luego codo de 45° luego tubo de 1 metro inox de doble pared, otro codo wn inox de doble pared de 45° y ya hacia arriba un tubo de 3 metros galvanizado con doble pared y sombrero antirevoco. Ayer al encenderla por primera vez me tiraba todo el humo hacia casa, le habría el tiro de abajo de la estufa y salía el humo a chorro por los agujeros del tiro. ¿Hay algo que he hecho mal?

2 respuestas

Respuesta

Quizás la estancia en la que está ubicada la estufa carece de una entrada de aire natural, si la vivienda o la estancia es muy estanca o aislada y si no se crea una circulación de aire por la inercia del calor es difícil que salga con fluidez el humo por la chimenea. En algunas viviendas de nueva construcción es necesario habilitar una apertura de regulación manual al exterior en la habitación para favorecer el tiro de la chimenea.

Respuesta

Asegúrate que la chimenea toda ella no esté obstruida que tiene toda la pinta, suerte