¿Cuál es el mejor sombrerete para una chimenea de caldera de gasoil?

Tengo la chimenea de la caldera de gasoil en el tejado desnuda y me gustaría ponerle un sombrerete para que no entre nada(Agua), ¿Qué me recomendáis? Giratoria o fija.

1 Respuesta

Respuesta

Para cualquier tipo de caldera, lo mejor es el "Sombrero chino" o la "Hache".

Nunca los giratorios o eólicos, porque esos fuerzan el tiraje, y se llevan el calor, aumentando el consumo de la caldera, y bajando su rendimiento.

Por lo tanto si le pongo giratoria mejoro el tiro, es que tengo un tramo con poca inclinación y se me acumula hollín, y así mato dos pájaros de un tiro.

Claro, yo me refería a algo que tiene un buen tiraje natural... que es lo normal. Si tienes un problema de acumulación de hollín, seguro que una giratoria de tiro forzado (eólica) te va a mejorar el problema.