La estufa de leña revoca mucho humo

He visto que ha contestado una consulta que hicieron sobre estufas de leña y me gustaría exponerle mi caso por si pudiera ayudarme. Tengo una estufa de leña que compré en el Aki, de las típicas (le dejo una foto), y siempre que abrimos la puerta sale muchísimo humo. Lo hemos intentado todo pero sigue igual. Al principio sacamos los tubos con un codo de 90 más tubo recto por la pared más otro codo de 90 al llegar al exterior. Pensábamos que ese era el problema por lo que rehicimos la instalación y ahora sale de la chimenea con una T y sube totalmente recto atravesando el techo y saliendo por el techo unos 5m o más. Todo y tener el tiro totalmente recto sigue saliendo mucho humo. Me temo que es la propia estufa que debe ser pequeña sin capacidad para absorber tanto humo. He mirado chimeneas de las buenas pero se van a más de 1.000€. ¿cree qué el problema puede ser este y que deberíamos invertir en una chimenea de más calidad? La marca de la estufa es "Juan Panadero". Gracias y un saludo,

2 Respuestas

Respuesta

Lo que explicas no tiene razón de ser. La estufa es tan operativa como las que cuesten más. A la chimenea tampoco le veo nada anormal. ¿No tendrias un croquis que nos muestre el circuito de los gases de combustión?

Hola Francisco, muchas gracias por su respuesta.

Pues hasta hace poco teníamos el tiro con codos etc.. pero hicimos una obra y ahora, tal cual sale de la chimenea sube completamente recto, pasa por el forjado y cuando llega al tejado sube bastante más para evitar problemas con el aire. Es decir, es totalmente recto sin ningun codo ni nada. Los tubos son de doble pared (lo mejor que encontramos en el mercado) y la instalación nos la hizo un profesional por lo que entiendo que ese problema lo hemos resuelto, pero sigue entrando mucho humo cada vez que abrimos la puerta para poner leña. He llegado a la conclusión, y no por el comentario anterior, de que el problema es la chimenea. Tal vez no tiene suficiente capacidad o los materiales no son los adecuados... ¿cree que es posible? Muchas gracias por su ayuda.

Por cierto,  al final de los tubos tenemos un sombrerete giratorio inox pero no sé que le ha pasado que no gira. ¿cree que puede ser este el problema también?

Gracias!!

Puede que el problema esté ahí, en el sombrerete giratorio. Al no girar, en vez de chupar el humo, lo obstruye. Tendrás que darle algún mantenimiento, limpiándolo de vez en cuando. A lo mejor, sin sombrerete mecánico, la estufa funcionaría mejor. Inténtalo, y ya me dirás.

Respuesta

Veo que es Juan Panadero; esta marca es bajo coste y baja calidad; la estufa Juan Panadero emplea chapa de baja calidad y su diseño es muy mejorable; esta estufa da de sí lo que da sí y para nada la recomendamos; si quieres una estufa de cierta calidad tienes las FM ó si quieres más calidad están las BRONPI. El modelo que expones de Juan Panadero no tiene solución a ese problema que expones.

Gracias por la respuesta! Soy consciente que la estufa que tengo no es la más adecuada para todo el uso que le doy.

Un saludo,