La cerradura no suena bien

La cerradura de mi casa, no suena bien. Cuando cierro con la llave, no suena el típico clac después de cada vuelta.

¿Sabéis por qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a cerrar con llave estando la puerta abierta a ver si hace el ruido.

No, eso ya lo había probado, pero tampoco suena

La has engrasado últimamente. ¿?

Cuando compré la casa, laa cerradura ya sonaba así. Eché 3 en 1 al bombín y seguía igual así que probé con otro bombín nuevo, lo engrase también y todo exactamente igual. He engrasado también el hueco donde entra el bombín y las piezas que entran y salen del lateral de la puerta.

Si la cerradura funciona bien, lo del sonido no es algo determinante.

Respuesta

Quizás no hace el ruido por que esta muy bien engrasada o por algún muelle que va muy suave. Si va bien y esta engrasada, no te preocupes.

Lo que hay que engrasar, ¿es el hueco del bombín?

No, el bombín nuevo no necesita engrase, has de engrasar la cerradura, por el resbalón, o el agujero del bombín... vaya por donde puedas. Si no puedes, tendrás que sacar la cerradura y engrasarla fuera.