El administrador de la comunidad puede hacer pública una carta que le envío como propietario?

Recientemente se ha dado el caso que ante una serie de hechos relacionados con la comunidad que he considerado inconvenientes, y ante el hecho de que se prevé lejana la siguiente junta por el tema del covid, he redactado y enviado un buró fax al administrador. Supongo que este para guardarse las espaldas me ha contestado con otro escrito, pero a su vez le ha enviado a todos los propietarios una copia de mi buró. Esta es la segunda vez que me responde de la misma manera. En principio no tengo objeción por tratar en el escrito temas sobre la comunidad, pero si me molesta que haya omitido parte de lo que le he escrito por no ser conveniente para el. De todos modos me gustaría saber si es lícito que pueda responderme abiertamente de esta manera.

4 Respuestas

Respuesta

¿Le ha indicado usted que no lo haga público?

Obviamente no lo solicité expresamente, pero se sobreentiende que si pido una respuesta no la espero que sea abierta, sino privada.

Usted lo sobrentiende, su administrador, no, como ha podido comprobar.
¿Qué decía su escrito?

Respuesta

¿Nos podría indicar los puntos uncluidos en la carta?

El asunto principal que yo traté con el administrador fue una discusión que tuve con el mantenedor de las calderas por mal funcionamiento. Esto acabó con la renuncia del mantenedor, pues el problema persistía desde hace tiempo y no lo solucionaba y entiendo que viéndose incapaz de resolverlo dimitió. Yo le envié un buro a la administradora explicando mi conversación con este señor y ella recogió en un comunicado a la comunidad mi explicación y la que le dio el calefactor.

Igualmente le hice constar unos desperfectos que observé en el cuarto de calderas que aparecieron después del verano, y otros asuntos más donde yo personalmente le dije que esperaba su respuesta a mi escrito.

Poliplos Kira Bosch García nos ha puesto de anormal y de gilipollas por contestar con conocimiento de causa, dado que desconoce por completo que un administrador no tiene porque dar explicacion alguna a un sólo propietario. Claro que eso ocurre por la ignorancia que se tiene de la LPH, y que en el caso de ella es total. Mejor le va en las secciónes de, REMEDIOS CASEROS, PARANORMAL, SALUD MENTAL, REMEDIOD CASEROS, HUESOS Y ARTICULACIONES, SERViCIOS BANCARIOS, GINECOLOGIA, PSICOLOGIA, en las cuales es una guru y tiene una valoración y predicamento fuera de lo común, siendo especialista en respuesta tales como:
¿Tengo una extraña adicción a tocarme el codo soy el único?
Porque me gustan las sras maduras elegantes y bonitas
Poner mi apellido a las hijas de mi mujer
Me estoy deprimiendo y no se quita con un simple superalo ya no es para tanto has algo por ti
Tengo 27 años y se me está cayendo mucho el cabello, ¿por qué? Estrés, dieta, ¿falta de lavado?
Que me pasa en el Amor hoy día
¿El trastorno narcisista o psicópata nunca tiene cura?

Como se puede comprender todas ellas extrechamente relacionadas con la LPH
Esta señora no se que autoridad tiene en el blog para limitar el acceso unicamente a profesionales según su opinion: ¿Ella de que es profesional? Como no sea de dar consejos de belleza y amoríos como una HELENA FRANCIS vulgar y caduca
Mire señora en esta página entramos e intervenimos quien queremos y nos da la gana, y usted no es quien para limitarnos nuestro derecho a la libertad de expresión que nos concede la constitución para hacerlo.
Lo primero que tiene que tener es educacion, que por su intervencion queda palmariamente que carece de ella.
Usted desconoce totalmente que Tono67 debería haber presentado sus quejas al representante de la comunidad, que es el presidente.
Esta señora ignora por completo que los temas que figuraban en el burofax no eran particulares, que eran comunitarios, y si el mantedor de la caldera ceso en el mismo, fue debido a la intervención inadecuada de un propietario, y este hecho si debe ser conocedor el resto de la comunidad, a que ley de proteccion de datos se acoge usted, si no existen datos privados, y si expine un problema comunitario

Y esto lo indica también Pontevella administraciones

Se luce mejor en los otros blogs, aquí sus opiniones solo y exclusivamente sirven para confundir a la persona que pregunta.
Por lo cual Kira no se ponga en plan de abogado de pleitos pobres ni le salgan por la boca improperios dirigidos a personas que si intentamos ayudar como Poliplos y yo.
Usted solicita con su soez lenguaje y con su total desconocimiento de la LPH, queda totalmente descalificada para darnos leccion alguna, y para aconsejar en este blog

Poliplos, personalmente el aparatado de comentarios no me gusta, dado que lo entiendo como una comunicación semiprivada, dado que muchas personas no son conscientes de su existencia, y estimo que es mejor para que todos los blogeros describan a este tipo de individuos hacerlo en el apartado de añadir comentarios, así tiene mayor difusión y la gente se da perfecta cuenta de quien es cada cual

Ahora los ha habra borrado pero yo tengo copia de ello.

¿Qué quiere indicar con borrar las tonterías que ha dicho?

Pues que al menos reconoce que ha metido la pata

¡Gracias!

Ayer he descubierto que esta kira es una asquerosa racista

Respuesta

Pues no es normal y además es ilegal.

Aunque ahora por el covid19 hayas tenido que comunicarte vía burofax con el administrador de la comunidad,

Por la ley de protección de datos y para no atentar contra el honor y la intimidad de las personas,

Cualquier comunicación sea escrita, verbal, mensajes de audio etc no puede exponerse públicamente

Sin el consentimiento del autor de dicho comunicado.

Así que la solución es sencilla: llama por teléfono a la administración de fincas o a la persona a la que hayas mandado la carta vía burofax y díselo.

Y si lo vuelve a hacer pues con esas mismas copias de burofax y de comunicación que hayas tenido pues se denuncia fácilmente en un día.

Por cierto en mi portal donde vivo no se puede ni poner en los documentos de la comunidad la administración de fincas de este portal ya no puede poner ni los datos de los vecinos que son morosos y deben la comunidad, y tampoco ningún dato personal de los propietarios nada,.

Solo el piso y letra y ya está.

Cuando antes de la ley de 2015 aparecían todos los datos, nombre apellidos teléfono etc etc

Y despidieron a la gestora que llevaba la administración del portal por no hacerlo bien un mes y publicar dichos datos

Muchas gracias Kira. Gracias!

De nada. Tb puedes informarte en páginas online

Hay 10 páginas online de asistencia legal gratuita

Por ejem:

Justicialegalgratuita. Es

Quieroabogado. Es

Y tb hay asistencia legal gratuita en la comunidad de Madrid : pero solo para personas con pocos ingresos, o extranjeros, o mujeres maltratadas etc

Pero bueno en tu caso simplemente es comunicar a la administración de fincas por teléfono mejor que es ilegal que mande copias o emails mostrando sus cartas y escritos personales a todos los demás propietarios y todo el mundo lo vea

Eso además de vergonzoso por parte de ellos, es un delito, y es penado con cárcel en algunos casos concretos

Y una buena multa.

Respuesta

El motivo de la carta está relacionado con el administrador o con la comunidad, el administrador tiene un contrato de mandato con la comunidad por lo que el únicamente obra como mandado de la comunidad por lo que entiendo que el comunicado es para la comunidad y la comunidad son todos los propietarios por lo que esa documentación es de todos los propietarios y de interés de los mismos. Otra cosa es que usted se la mande a título particular como amigo o con otro tipo de contrato particular con lo cual debiera referirse así en su escrito.

Por otro lado esta es mi opinión y resolución hacia esta pregunta por otro lado debido a las últimas resoluciones de la agencia de protección de datos podría no ser acertada, pero ya le digo que habría que ver cual es el tipo de contenido de la carta y para que se la envía al administrador.