¿Por que algunas piezas no dan calor?

He comprado una casa que llevaba construida 10 años, pero no había sido habitada hasta ahora.

La caldera es una saunier duval semia, el servicio técnico la puso en marcha la semana pasada por primera vez después de 10 años instalada.

Funcionar, funciona, pero los radiadores no calientan casi nada y la potencia de la caldera está al máximo y los radiadores purgados.

¿Sabéis qué puede ser?

3 respuestas

Respuesta

Revisa las llaves y los detentores.

Ya lo había hecho, las llaves y los detentores están abiertos, pero los radiadores calientan poco, incluso hay alguno que está frío.

Con tanto tiempo sin funcionar es posible que queden burbujas de aire, prueba a aflojar el purgador de la bomba.

Como quiera que te acaban de poner la caldera en funcionamiento, vuelve a llamar al técnico y dile lo que ocurre, uno no se puede ir de una casa sin dejar la calefacción funcionando al 100%.

La bomba tiene posibilidad de regulación de la velocidad, quizá no te la haya ajustado correctamente en función de la instalación.

Respuesta

La bomba recirculadora está clavada.

En frio, quitar el tapón delantero i hacer girar el eje con un destornillador.

He estado revisando los radiadores uno a uno, el resultado es este:

En la planta de abajo, funcionan todos dando un calor aceptable, no es que calienten tanto como donde vivía antes, pero podría valer.

En la planta de arriba, hay tres (pasillo y dos baños) que calientan bien en la parte superior, pero en la inferior solo están templados.

Luego, hay 3 habitaciones también en la planta de arriba, de ellos, uno calienta bien arriba y por abajo está templado, otro en la parte de arriba está templado y en la de abajo casi frío y el último está completamente frío por arriba y por abajo.

¿Si tuviera la bomba de recirculacion trabada, calentaria así los radiadores?

Seguramente no es el caso, pero muchas instalaciones que los radiadores están por encima de la caldera pueden funcionar sin bomba.

Decía esto porque me da la impresión que es falta de caudal, posiblemente por culpa de la bomba gastada o velocidad insuficiente.

Si la instalación es bitubo, prueba de cerrar todos los radiadores que funcionan correctamente para comprobar que por el resto circula bien el agua.

Si es monotubo, es más difícil ya que al cerrar la válvula de entrada-salida al radiador el agua pasa por el by-pass de la misma válvula a la siguiente i el caudal se "pierde"

Respuesta

Si tocas el tubo de ida a los radiadores por la parte de abajo de la caldera, a cuantos grados estará, a cuantos grados para y arranca la caldera, y que presión tiene la caldera

Hola Lara, según miro de frente a la caldera hay 4 tubos, el de la izda está caliente, de forma que puedo poner la mano sin quemarme, el tercero está más caliente, si pongo la mano me quemo en tres segundos y el segundo y el cuarto están fríos.

La caldera con la calefacción puesta está en 2 bar de presión.

Cuando dices a cuantos grados para y arranca la caldera, te refieres al termostato?

Si es eso, lo pongo al máximo para ver si calientan todos.

Bueno pues si el tubo grueso de salida a radiadores está que quema, igual debe llegar a los radiadores, siempre que la bomba esté funcionando, jas llaves y detectores estén abiertas y no haya aire en los radiadores