Me estoy deprimiendo y no se quita con un simple superalo ya no es para tanto has algo por ti

Como superar la depresión

Estoy deprimida

Siento desesperanza dolor a tal punto que no quiero verme en el espejo y no quiero salir de casa

Tengo 25 años pero mis padres nunca me ayudaron económicamente. He ido a entrevistas me han rechazado en las mayoría por no tener presencia

Tengo un hermano el cual mi padre respeta mucho con una autoestima más sólida que la mía

Mientras el tiene amigos y recibe el amor de mis padres

Yo recibo el rechazo y la humillación de mi padre

Una vez enferme y comento que tenia sida gritado en frente de mis hermanos por tener algo que al final resulto una infección de orina . En cambio mi hermano le dio ansiedad y el lloraba y estaba desesperado

No se si Dios me ama pues siento que me odia porque mi papa me trata muy mal . Me usa como burla . Me humilla . No me respeta.

Una vez en cuarentena tenia que hacer una tarea eran las 1 am y me dijo estas. Loca duérmete y no me importa que fracases teniendo 25 años

El día siguiente mi hermano se durmió a las 3am y el no le dijo nada

Mi hermano se ha burlado de mi cuerpo soy muy delgada de modo burla eso ha sido muy hiriente también me ha dicho enferma mental

Cosa que me ha lastimado

Mi padre me ha dicho palabras como mirate la gente te ve y sabe que hay algo mal en ti solo porque fui a buscar agua antes de bañarme para. Tomar

No he conseguido trabajo en mi país esta la tasa más alta de desempleo

Y eso es desesperante para mi

Pero mi hermano el que mi papa esta orgulloso y ama lo consiguió en un banco de alto renombre . El estaba feliz

Y sentí como si Dios lo prefiere a el porque lo bendice a pesar de que me hayan destruido ambos con sus palabras y humillaciones

He pensado en suicidarme acabar con todo no le he dichoa mis padres

Pues a mi padre jamás le importe a tal punto que me promete y no cumple sus palabras

Estoy herida busco ayuda pues no es tan fácil como pener de tu parte

Y es que no tengo ánimos me siento negativa

No tengo ropa

Mis padres le dan para que mi hermano se compre cosas como ratsuradora corte de cabello cremas para su piel y a mi nada

Díganme algo Dios me odia Dios me esta maldiciendo porque Dios bendice a mi hermanoy no a mi

¿Soy la cain de Dios?

No le deseo mal a mi hermano pero el que me dijo malaspalabras el que tiene autoestima de acero el que mi papa no humilla. Esta bien

Mientras a mi me humillan y nadie me.ve nadie quiere contratarme nadie quiere ser mi amigo. Mi autoestima esta arruinada me siento miserable

Nadie me escucha

Mi madre no me escucha

Mi padre para mi padre soy uns loca quien humillar y pisotear

Ya no puedo más

10 Respuestas

Respuesta

A ver, tú claramente necesitas ayuda psicológica. No sé exactamente cómo haya sido tu contexto familiar durante tu infancia y todo tu crecimiento, sin embargo, reflejas grandes lagunas emocionales. Y un posible episodio depresivo como resultado de tus circunstancias. Realmente, cualquier cosa pudo generártelo; sin embargo, escúchame, culpar a tu familia NO te va a llevar a ninguna parte.

Sinceramente, para superar una depresión sin ayuda de un profesional (incluso con uno) se necesita muchísima fuerza de voluntad. ¿Cuál? ¿La qué no tienes? Exacto. No esperes a tenerla... a veces, en esta vida hay que aprender a pelear sin fuerzas. He conocido muchísima gente que similar a ti, en algún momento de sus vidas estaban realmente mal y simplemente decidieron seguir adelante. Porque algo sí te aseguro, si luchando no ves frutos, no haciéndolo, menos.

Realmente tú vida es tuya, y sólo tú tienes el poder para cambiar tu realidad. Y algo sí te voy a decir y bien claro: si tú no decides hacer algo para cambiar tus circunstancias, ¿adivina qué? NADIE MÁS, NUNCA va a aparecer a ayudarte. Y por eso te decía lo de arriba, APRENDE a PELEAR SIN FUERZAS. A veces, sólo queda hacer eso.

Sé que en tus circunstancias y por tu condición mental esto te resultará incongruente y hasta doloroso, pero es la verdad. El que espera de mano ajena, mal come y peor cena. Así que, sí, date un tiempo de duelo. Llora y gruñe todo lo que sientas hacer, pero luego LEVÁNTATE, guapa, que si tú no te buscas tu felicidad, créeme, nadie se va a apidar de ti.

Las hadas de Disney no existen, ni los príncipes azules. Métete en la cabeza que tú no eres víctima, eres guerrera.

Respuesta

El pensar que Dios te ama es juzgar las razones de Dios.

Dios nunca ha pecado. Pero, ¿se habrá equivocado al crearte? Esto será una contradicción a una de las mayores verdades reveladas a lo largo de la Biblia (Salmos 147:5), que afirma:

Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito.

La Biblia nos recuerda constantemente que Dios es omnisciente (lo sabe todo), y, por lo tanto, sabe tus sufrimientos y sentimientos.

Respuesta

Anda al psiquiatra y ellos evalúan el nivel de neurotransmisores y te ayudan con medicamentos

Respuesta

Lamentablemente, la situacion en el mundo no es buena, en tu pais, hermoso pais como casi todos los de esta querida Sudamerica, anda ya sabes como de lios de politica y demas, el empleo no se consigue facilmente, y tenes unos padres y familiares, que se la agarran con vos, los que tendrian que ir a terapia, son todos ellos, pero asi se te dio, la solucion muchas veces, no es posible o se tarda, pero dando vueltas y diciendo que te dijo, que hizo, etc etc es darle vuelta a la rueca vacia, la solucion, y se que muchas veces no se puede, es que te largues de ahi, te atiendas medica y sicologicamente para que te recuperes, consigas trabajo, te independices. Muchas cosas, todas dificiles, pero seria la unica solucion, no vas a cambiar a esa gente, y mientras aun que sos joven, trata, busca, habla con algun familiar, todo antes de cometer alguna macacan, y nada de acusar al Universo, la religion, todo eso es para filosofar cuando estes bien, cuando se esta como vos en un estado de maltrato, no hay nada que te consuele, solo no pierdas la idea de que algo si podria pasar, que de un vuelco y mejore tu vida.

Respuesta

Lo primero decirte:

Tú no eres fea, ni mala, ni nada malo de lo que te digan tus padres y hermanos

Nooooooooooo!.

¿Los qué son malos son ellos que te insultan o te humillan ok?

La solución:

Miratė al espejo y aprecia las cosas bonitas que tienes en tu cuerpo,

X ejem: tus ojos, tú boca, ¿tu cuerpo delgado pues es mucho mejor que no una persona que esté gorda verdad?

Pq con la delgadez normal no es perjudicial para la salud, y además se ve un cuerpo bonito delgado etc.

En cambio las personas gordas ufff además de ver el cuerpo feo, tb tienen problemas de salud, son más tranquilos y tranquilas pq con el peso no tienen energía para hacer cosas actividades donde tengan que moverse, ejercicio, etc

¿Por eso sí estás delgada es lo mejor ok?

Así que tú mirate a ti misma y busca alguna parte de tu cuerpo que te guste y seas atractiva y vístete arreglada para sentirte mejor.

2: No aguantes HUMILLACIONES de nadie

¿A tus padres y hermano les dices que no te insulten ni te menosprecien nunca mas ok?

Pq si lo hacen puedes denunciarles .

2: No se si sigues estudiando, pero si no es así pues ponte a hacer algún curso, aquí en Madrid hay muchos cursos gratuitos,

Y tb intenta buscar trabajo,

Busca en supermercados, en fábricas,

Ve arreglada a las entrevistas y no muestres tu lado negativo, es decir tu intenta hablar siempre positiva para que así la gente no te desprecie y cuando te quedes sola en tu habitación pues entonces te desahogas llorando para quedarte tranquila.

Tb puedes intentar buscar actividades divertidas gratuitas, en ek ayuntamiento hay actividades gratuitas, senderismo, grupos de gente para salir etc

Osea es decir: haz cosas,

No te quedes todo el tiempo llorando encerrada en casa

Pq además tienes 25 años y eres muy joven.

Y olvida esa locura de pensar en suicidarte, eso no es una solución,

Tienes que intentar levantarte, dormir bien, y salir a la calle, aunque sea tú sola hasta que encuentres amistades buenas nuevas, hacer actividades, estudiar, y buscar trabajo,

Tú echa currículums x internet y en papel físicamente

En todos los sitios que veas,

Que tarde o temprano te saldrá trabajo.

Y otra idea es : ¿Para cuidar ancianos siempre buscan gente sabes?

Un saludo

Y animatė, tú vales mucho, eres guapa por fuera y x dentro

Vales como persona

Y eres buena chica.

Por tanto no pienses en locuras .

Respuesta

Ok

Respuesta

Vale que coincido con el experto José C en que necesitas ayuda psicológica, que echarle la culpa a tu familia no resuelve nada, si buscas ayuda mostrándote como la mártir del cuento nada lograrás y que debes sacar fuerzas desde dentro para levantarte. Recuerda la canción del Dúo Dinámico "resistiré" y tómalo como un himno de esperanza por esa fuerza interior para superar todas las dificultades. Para terminar esta introducción te sugiero que dejes a Dios fuera de este negocio porque en este asunto el tema religioso está demás ya que es un sofisma de distracción para que continúes en ese estado depresivo. Ahora como dicen los dermatólogos... al grano: 1.Tienes que cambiar el sistema de cosas que tienes en tu entorno, debes hacerte consciente de que los demás son un espejo en el que yo me miro y por tanto si tu proyectas tu disgusto hacia los demás eso es lo que recibirás de ellos porque un espejo jamás reproducirá una imagen diferente a la que se proyecta en él. 2.Erradicarás las mentiras de tu cotidiano vivir mas los comentarios negativos hacia una persona, cosa o situación. Si por algún acaso quienes están en tu entorno empiezan a hacer comentarios negativos sobre algo tu no aportarás nada a esos comentarios. 3.Todas las noches antes de acostarte harás este ejercicio, sin falta: Orarás el Padre Nuestro como nos lo enseñaron nuestros ancestros y en la parte correspondiente dirás "perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, no nos dejes caer en la tentación más líbranos de todo mal. Amén, amén, amen." Después de esto posarás tu atención en tu corazón y su funcionamiento hasta sentir las palpitaciones del corazón en todo el cuerpo (hasta en la punta de la nariz). Luego te imaginas que dentro del corazón hay todo un mundo de bellezas naturales: Árboles, ríos, quebradas, flores, verdes praderas y justo en el centro hay un templo hermoso, pero mientras mas te acercas a él es cada vez mas hermoso y magnífico, con mucho respeto y devoción entrarás en él, de rodillas ante el altar orarás "Padre mío" aquí estoy para que te muestre el camino que debes seguir. Suerte con la tarea.

Respuesta

Mateo 9:12 “Los que están sanos no necesitan un médico, pero los enfermos sí.

Eclesiastés 2:17 "odié la vida", palabras de Salomón, uno de los hombres más sabios que ha existido.

Jonás 4:3 "Quítame la vida", palabras de Jonás, profeta de Dios.

Números 11:15 "por favor, matame de inmediato", palabras del mismísimo Moisés

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2019089#h=1:0-23:93

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102002049#h=10:0-27:987

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1990161#h=11:0-16:647

Respuesta

Se que estas pasando un mal momento y lo que te hace tu familia es muy feo. No tienen porque humillarte ni decirte cosas así. Intenta pasar de ellos y si puedes busca ayuda en un psicólogo que de verdad te ayudan. Y si necesitas alguien para hablar, habla conmigo! Soy chica también y joven, seria un gusto ayudarte, te deseo lo mejor :)

Respuesta

El simple hecho de pensar en el suicidio es atentar contra la creación de Dios.

Tu narras lo que acontece desde tu punto de vista, y no es que dude de ti, pero parece la trama de una telenovela de mediados de los 80 (dicen) donde la protagonista sufre todo tipo de injusticias.

Dices que has tenido entrevistas de trabajo y no te has quedado con el puesto, sin embargo tu hermano si, a menos que tu papá haya influido con el entrevistador, no veo la relación.

Por otra parte, quizá lo que piensen de ti era importante cuando tenías ocho o diez años, pero llega el momento en que debes madurar y empezar a forjar tu propia vida, y eso implica que no debe importar lo que la gente piense, o diga, de ti.

Un ejemplo: Si yo llego a mi casa y uno de mis perros me hace fiestas y demuestra que se alegra de verme mientras el otro se comporta de manera indiferente ¿A cuál de ellos le prestaré más atención?, es una simple regla de supervivencia que se aprende en la cuna. ¿Por qué crees que los bebes sonríen?