La caldera se apaga y enciende continuamente

He cambiado el termostato de la calefacción y no sé si será el motivo pero la caldera se apaga y enciende continuamente en cuestión de segundos. Los radiadores se calientan pero no alcanza la temperatura programada. La caldera es Máster Fer y el programador es ELCART

2 respuestas

Respuesta

Hay que revisar como has colocado el termostato.

Envía unas fotos o los manuales de la caldera y del termostato, así como el que quitaste.

Le adjunto foto de la caldera y del termostato nuevo. El antiguo no lo tengo. Espero que sea suficiente. No sé si será suficiente. Muchas gracias

Dime la marca y modelo del termostato nuevo.

Es este el nuevo termostato

¿Los dos cables que tenias en la pared los has puesto en el 1 y 3?

Pues no tenían número. Sé que los tuvimos que cambiarlos porque programaba a la inversa

Puede ser por el programador? Cambiamos los cables?

Rober, si me dices algo te agradezco. Es por si tiene solución fácil antes de llamar al técnico. Muchas gracias

Es que hoy  o he conseguido que la casa se caliente, la tiene a baja temperatura

Junta los cables que van al termostato y comprueba que funciona la caldera. Si los sueltas se para.

En caso que sea así, el problema esta en el termostato. Si es nuevo y lo puedes devolver mejor.

Respuesta

No se si ya has solucionado el problema, pero las fotos tenias que haberlas subido de las conexiones y cableado tanto del cronotermostato como de la caldera que has realizado, para que se pudiera ver si estaba bien hecho.

Las conexiones están bien, el termostato hace encender y apagar la calefacción a la hora programada. Ha estado un técnico y ha vaciado el agua de la caldera y supuestamente se ha quedado arreglada...pero no es así.Sigue encendiéndose y pagándose aun sin alcanzar la temperatura programada

Ya dudo que el termostato sea el indicado o si hace la función que debiera.

Con el puente de los cables la caldera funciona pero llega un momento que vuelve a encenderse y apagarse

Gracias

Podría tratarse de este tipo de avería que indican en el video tutorial.

https://www.youtube.com/watch?v=j_qZukyqmjM