Tengo una instalación de suelo radiante y tengo un termostato en cada habitación y uno general en la cocina.

Quiero quitar el general y que los de las habitaciones manden actuar directamente a la caldera.

1 Respuesta

Respuesta

Sube unos planos, aunque sean "a mano"...

Todo depende.

Tengo 7 circuitos de suelo radiante, cada uno con un termostato ambiente a 230v.

Estos van conectados a los contactores que te enseño en la foto.

A parte hay un termostato en la cocina (remeha) que es el que manda a la caldera arrancar y parar.

La caldera me la han instalado hoy y me gustaría que arrancará y parara directamente con los termostatos de cada habitación, ya que si en La Cocina se coge temperatura y salta el remeha da igual como estén todos los demás, no accionan la caldera.

Sabes... Aquí ya sin las 00,00 hs... estoy de Tapas y Cañas y en deficientes condiciones de analizar el tema... Jajajj

Mañana lo investigo y te digo algo..

Disculpa.

Gracias

Las fotos son muy "bonitas"... pero no nos dicen nada del confeccionado interno. No nos sirven. Como te dije, hace falta un Plano eléctrico y a ser posible, el plano Original del circuito.

Sin ese plano, sólo podemos "Adivinar", sin ser Adivinos.

Pero paso a explicarte más o menos, según lo que más o menos "adivino" de ésa instalación.

No entiendo Por Qué te han puesto un Contacto en la cocina que habilita la caldera, si cada habitación tiene el suyo propio.

"Adivinando" por hacer algo, te diría que puentees ese Contacto de la cocina, así cada Contacto de las habitaciones, siempre y cuando estén en Paralelo entre sí, encienda la caldera... y ya está.

Pero claro... Todo depende de que cada circuito de Agua de cada habitación, tenga su propia electrovalvula; de lo contrario, si hay una distribución "única" de Agua, cuando por ejemplo, el térmico de una habitación encienda la caldera, porque "hace frío" en esa habitación, van a calentarse todas las habitaciones aunque en algunas hayan 55°.

¿Entiendes..?

Cada habitación tiene su circuito independiente, su termostato y su electrovavulva.

Al contactor de la derecha le han conectado dos hilos que van al termostato de la cocina, (remeha)

Lo que desconozco es si a la nueva caldera puedo conectar directamente hilos a 220 o no y como hacerlo.

Al termostato remeha llegan 4 hilos, los dos que te he comentado del contactor de la derecha y otros dos desde la caldera.

"Aparentemente" han hecho que cualquiera de los sensores que actúe, alimente la línea del termostato de la caldera y a través de éste, la caldera en si misma. Pero claro, de ésa manera, aunque los controles de cada habitación mande señal, si el termostato ambiente "tiene calor" no va a cerrar el circuito de caldera.

Una solución (o prueba) fácil, sería poner ese termostato al Máximo, así cuando los otros cierren el circuito, la caldera arrancará.

Pero todo depende de que tipo de conexión hayan hecho en ese termostato.

Por la alimentación no te preocupes, ya que el sistema trabaja con energía que le suministra la propia caldera, tanto el termostato como los sensores, sólo son (o deberían serlo), simples interruptores NA.

También puedes probar de quitar los 4 cables del termostato y "color con color" unir los que vienen de al caldera a los que van a los sensores. Obvio que te quedas sin termostato de caldera.

Todo lo anterior, "con pinzas", ya que no estoy allí con mi Multimetro.

He puenteado como me has dicho los hilos del termostato y aparentemente la calefacción se ha puesto en marcha.

Por rizar el rizo, axisten termostatos que sean individuales como los que tengo en cada habitación encastrados  pero que se puedan programar ??

Ahora cada vez que enciendo un termostato de una habitación se enciende la caldera.

Tendré que elegir si prefiero poder regular la calefacción por habitaciones o con un cronotermostato general para podes programar la calefacción según el momento del día.

¿Tu qué me recomiendas?

Entonces ahora está funcionando bien, cada termostato individual le "ordena" arrancar a la caldera, cuando necesita más temperatura.

Cada termostato tiene que tener un regulador propio, una especie de tornillito, no has mirado.? O muestran unas fotos de uno de ellos que se vean muy bien.

Nò... Un cronotermostato te va a hacer lo mismo que el termostato de la caldera que quitaste...

Necesitarían 1 cronotermostato para cada circuito.

O un interruptor horario, para cada.

Así es, cada termostato hace arrancar y parar a la caldera, en invierno lo agradecemos, ahora voy a dejar de "jugar" con la calefacción que no hace día. Me has ayudado mucho, gracias.