Cambiar termostato de ambiente por cronostato y eliminar programador al lado de la caldera

Tengo en la vivienda un termostato de ambiente y en el cuadro eléctrico al lado de la caldera un programador el cual no funciona y quería eliminar. Por lo que quiero meter un cronostato que me regule la temperatura y que arranque a la hora programada.

Los cronostatos son de dos hilos, por lo que solo arrancaría por la temperatura no a la hora programada, para eso necesitaría un tercer cable que iría a la alimentación de la caldera. Porque sino no va a arrancar nunca no ¿? Porque la corriente que sale hacia la caldera sale del programador que hay en el cuadro al lado de la caldera.

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver. El cronotermostato nuevo tiene dos hilos. Estos hilos son para abrir y cerrar el circuito de calefacción (como un termostato normal). No necesita más cables, ya que da orden de marcha a la caldera cuando en la programación que has marcado como activa la temperatura baja por debajo de la que has programado. El cronotermostato o termostato programable no "enchufa y desenchufa" la caldera de la corriente, sino que le da orden de marcha o paro.

Respuesta

Como bien te han indicado, un termostato programador solo lleva dos hilos, no es el que da corriente a la caldera sino que es el que manda a la caldera arrancar o parar según temperatura y programa establecido.