Como poner una serie de leds en pieza de madera

Hago trabajos en madera y estoy interesado en poner una seria de leds (15 aprox) en una cruz cruz de madera para hacerla más llamativa y decorativa, me podrías decir que tipo de leds comprar y cuantas, ¿cómo y cuales resistencias ponerle? Podrías ayudarme a hacer el circuito con un dibujo y la información detallada de cada pieza me seria de mucha utilidad.
La alimentación seria con un cablecito que saliera debajo de la cruz al toma corriente casero de 110 v.

1 respuesta

Respuesta
En si lo que pides es sencillo, lo único que necesito saber, es que tamaño tiene la cruz, para ver cuales serian los leds u focos que estaríamos conectando...
Espero ese dato y con gusto te mando un diagrama...
Buen día eissacbb:
La madera tendría 30 cm de alto (madera vertical) por 20 cm de ancho (madera horizontal) y se usarían 17 leds blancos distribuidos uniformemente a lo largo y en el centro de las maderas.
Espero te sirva la descripción.
Muchas gracias
Primero que nada necesitas:
DZ1= Diodo Zener de 5.6 volts
D1 y D2 = Diodos rectificadores comunes de 400 volts a 25 ampers
R1 = 120 K ohms a 2 W
R2 = 33 ohms a 3 W
R3 = 220 ohms a 1 W
C1 = 2.2 micro Faradios a 250 volts
C2 = 220 microFaradios a 50 volts electrolitico
DL?= 17 Diodos leds
El diagrama seria más o menos el que se encuentra en esta página:
http://www.unicrom.com/cir_fuente_sin_trafo.asp
Donde dice circuito para alimentar... del lado superior (Positivo), conectarías solo la resistencia de 220 ohms (R3)... y con esto puedes conectar los 17 leds a la salida de la R3 y a la parte inferior del diodo Zener, (Negativa)...
Cabe mencionar que los leds tienen que ir conectados en foma paralela,
Este es un circuito sencillo y económico, debido a que lo puedes conectar a la energía eléctrica, y no necesita un estorboso transformador...
Suerte con tu Diseño...
Si tienes duda de este circuito o de algún otra cosa... no olvides consultarme...
Muchísimas gracias
Pienso que con esto es suficiente, conseguiré todo para empezar de inmediato, te comentare los resultados en otra pregunta, agradezco tu atención.
Si todo sale bien te mandare por correo el proyecto terminado (y otros proyectos de madera que realizo) y si no pues me dio mucho gusto conocerte je, je, je, je, je no te creas todo saldrá bien.
Estamos en contacto:
Víctor rodriguez