Acabo de comprar casa con patio y el vecino tiene una puerta abierta a mi patio y las aguas del tejado

El vecino tiene paso por otra calle a su casa y la vez tiene una puerta abierta a mi patio y según los anteriores dueños le dejaron para una ventana y ahora tiene puerta. ¿Se la puedo cerrar construyendo un garaje pegado a la puerta o hay que dejar alguna medida entre la puerta y el garaje?

1 respuesta

Respuesta

Primero tendrá que averiguar si ha adquirido servidumbre, dependerá del tiempo transcurrido usándola pacíficamente.

Tiene más de 30 años por lo menos

Se la cierro cuanto tiempo tiene derecho a reclamar que la abra la puerta y como se lo puedo demostrar que lleva ese tiempo?

con una factura de la obra valdría ?

Las vías de hecho, tomarse la justicia por su mano, no son recomendables, pueden tener repercusiones penales.

Que me aconsejas ?

Que acuda a un abogado de su confianza para que estudie la posibilidad de considerarlo servidumbre de paso, en cuyo caso no habría prescrito.