¿Tiene derecho mi nuevo vecino a tapar una ventana en la pared medianera que lleva más de 50 años abierta?

Mis padres compraron hace como 50 años la casa en la que viven actualmente en Madrid. Dicha casa disponía ya entonces de una pequeña ventana que da a lo que entonces era el patio de la casa de al lado, abierta con el consentimiento de aquellos puesto que seguían viviendo allí cuando mis padres compraron. Con el tiempo aquellos vecinos se marcharon, la casa se acabó derrumbando y así se pasó años siendo un solar. Hará como un año vendieron y el nuevo vecino ha construido una vivienda para la que pidió adose y no se le concedió. Hasta ahí todo correcto, está construyendo con distancia, etc.

El problema surge cuando, hará como un mes, ha levantado una valla pegada a esa ventana (unos 15 a 20 cm) tapándola y dejando sin luz y ventilación el dormitorio principal de la casa.

Mi pregunta es ¿tiene derecho a ello? ¿Acaso esa ventana no ha adquirido derecho de servidumbre de luces y vistas por el tiempo transcurrido?

2 Respuestas

Respuesta

Sería bueno que te lo hicieses ver por un aparejador de tu zona. A lo mejor te puede dar una solución.

Respuesta

Desafortunadamente están en todo su derecho de hacerlo, los acuerdos realizados con los anteriores dueños se pierden al haber nuevos dueños, por lo que no podrán hacer nada al respecto...