Derechos civiles, video vigilancia e intimidad

Vivo colindante a una comunidad de vecinos, me separa la servidumbre compartida para entrar en sus garajes, antes de sus garajes tengo una puerta de garaje propia por la que puedo entrar a mi casa. Desde el interior de mi casa y desde el patio observo una videocámara en el edificio de la comunidad de manera que esta apunta al interior de mi casa, el patio y la entrada al salón, ademas de enfocar la servidumbre que he citado y la puerta de mi garaje. No hay carteles anunciadores de la videocámara e invade mi intimidad y la de mi familia claramente, también me consta que la aprobación por la comunidad es dudosa y que no tienen los permisos pertinentes. ¿Me puede aclarar si esto es legal? Y ¿Qué puedo hacer para que quiten dicha cámara? Ya he denunciado pero la cámara sigue puesta en espera que el juez se pronuncie.

1 Respuesta

Respuesta
No puedes hacer nada hasta que el juez dicte sentencia a favor (solucionado el problemas) o en contra (malo para ti, deberías de recurrir la sentencia).
Lo que me extraña es que me digas que digas >>> también me consta que la aprobación por la comunidad es dudosa y que no tienen los permisos pertinentes <<<
Si la han puesto es que la mayoría de propietarios de la comunidad estaban de acuerdo si no la empresa de seguridad que instala los sistemas de seguridad no lo instalan.
Gracias por la respuesta, aclaro que por vía penal tenemos contestación del juez diciendo que no se aprecia delito, incomprensible ya que en el informe de la Guardia Civil el presidentede la comunidad admite tener tv y video conectados a la cámara y la propia Guardia Civil escribe que enfoca a nuestra casa, ya hemos recurrido de todas formas.
En la Agencia de protección de datos no consta registrada esta comunidad y su video vigilancia, la subdelegación del gobierno se ha presentado en el edificio (previa denuncia por nuestra parte) y ha trasladado la denuncia a la agencia de protección de datos (donde también tenemos denunciado el caso) al no poder investigar más negándose el presidente a que la policía accediera al domicilio donde presuntamente esta el equipo de grabación; y es que no existe empresa de seguridad ninguna en la instalación de la videocámara, y por lo tanto es a todas luces ilegal, además de estar grabando zonas comunes y privadas sin consentimento, por no hablar de la ausencia de carteles informativos, información a terceros, etc...
Gracias por tu atención.
Siento que tengas una sentencia en contra pero la justicia si no tiene pruebas de delito no puede actuar; a veces esto suele provocar casos desafortunados.