Cambio interfono golmar 800 por universal golmar T 510R

Tenía un interfono más de 20 años golmar serie 800 funcionaba bien de la noche a la mañana no funcionaba el micro no se escuchaba en la calle lo demás iva bien

Hablé con vecinos también les fallaba llamaron a un técnico y cambiaron un tramo de cables porq estaban deteriodados en la portería.

Pasaron días prove el interfono, no lo utilizo mucho casi nunca, y seguía sin funcionar micro, pensé igual q se estropeó de viejo, lo he cambiado por otro golmar para q no tener pegas universal T-510R

Se q estuvieron manipulando la caja empalme q tengo en la puerta de casa, y eso me estraña porq vivo en 7 planta y manipular cajas de empalme hay 8 plantas y 2 cajas por cada una veo raro q lo hicieran en todas

Yo soy electricista pero interfonos toco uno cada dos años asi q algo entiendo, la cuestión q el nuevo sigue igual funciona todo menos el micro en la placa de calle no se oye.

Llamé a los técnicos q repararon los cables de la comunidad me dicen qlos demás funcionan y q es de la vivienda q tendría q poner un interfono con llamada zumbador y q tendré q configurar con los yanpers q tengan el interfono nuevo

Según la caja de golmar tiene un yanpers pero solo hay q cambiar de posición para Fermax TN-l

¿Me podríais ayudar?

Hay q hacer algún tipo de configuración al cambiar un golmar 800 por un golmar universal T-510

¿Hay q modificar algún yanpers o cualquier otra cosa?

Es de 5 hilos tanto el antiguo como el nuevo

2 respuestas

Respuesta

Alguno tiene un jamper para separar masas y/o zumbaor y llamada electrónica.

No pasa nada si haces el cambio de jumpers, yo probaría, son 4 combinaciones a lo sumo.

Si desmontas haz foto del interfono y la envías.

Gracias

Me dices que alguno tiene yanpers

Este tiene uno que solo lo puedes cambiar. A otra posición y es para un modelo de fermax

Golmar 510R. Tiene yanpers para cambiar masas y llamadas/ zumbador y electrónicas??

Hay interfonos que los tienen, la mayoría de universales, si, pero no se si tu modelo los tiene, por eso quería ver una foto de la placa y así te digo con más seguridad.

Respuesta

Si a tu vecino le funciona, puedes probar a intercambiar los teléfonos, para determinar si el problema esta en el que tu tienes o es que no te han dejado el cableado correctamente.