Sustitución telefonillo Golmar T-810/B por Fermax 3399

Estoy intentando sustituir un antiguo telefonillo Golmar T-810/B por uno nuevo modelo Fermax 3399. He realizado las conexiones del cableado y funciona todo excepto que la persona de la calle no me escucha. Yo escucho a la persona que está en la calle, pero ella no me escucha.

No se me ocurre qué más probar, ¿podríais ayudarme?

Os dejo una foto de cómo estaba conectado el modelo antiguo Golmar T-810/B. Corté los cables por lo que se puede ver los colores de los cables de cómo estaban conectados.

Por si no acaba de verse bien os indico cómo estaban.

P1 - rojo y marrón

7 - negro

3 - verde y amarillo

10 - azul y gris

5 - blanco y blanco

Y aquí os dejo unas fotos del Fermax 3399 una vez conectado.

Por si no acaba de verse bien os dejo cómo está conectado.

1 - rojo y marrón

2 - blanco y blanco

3 - verde y amarillo

4 - negro

6 - azul y gris

Los 2 jumpers están el de la izquierda en modo zumbador y el de la derecha en F+ (masas separadas), aunque también lo he probado en la otra posición, masa común, y sigo teniendo el mismo problema. También he tocado los 2 potenciómetros rojos, los de volumen de micro y altavoz, pero con el mismo resultado, la persona de la calle no me escucha a mí pero yo sí a ella.

Es decir, éstas serían las equivalencias de cómo lo tengo conectado.

¿Se os ocurre a qué puede deberse que funcione todo excepto que la persona de la calle no me escuche? (Yo sí escucho a la persona que está en la calle).

1 Respuesta

Respuesta

Te falla el hilo del micrófono. En tu caso parece ser el blanco. O lo tienes seccionado o mal conectado en placa.

Hola Toni,

Sí, me imaginé que sería el hilo blanco porque es el del micrófono, que es el que me falla y por eso probé de desconectarlo varias veces y volver a conectarlo para revisar que estuviera bien conectado y que hiciera buen contacto.

Yo creo que debe estar bien conectado a la placa. Lo otro que me dices, que puede estar seccionado, ¿cómo puedo saberlo o qué podría probar? ¿Hay algo que pueda hacer? Lo raro es que en el interfono antiguo funcionara bien, no?

Gracias!

Pues tendría que revisarlo in situ porque desde aquí es muy complicado, si eres de Barcelona podríamos pasar a repararlo.