Instalar telefonillo adicional

Hace cosa de un año que vivo en una casa nueva de dos plantas donde venía instalado en la planta baja un interfono con telefonillo marca "Auta compact TF-89". Ahora he querido poner otro telefonillo en la planta de arriba y me aconsejaron en la tienda el "Fermax Citymax 8051" porque era universal.
A la hora de instalarlo he seguido una tabla de conversión de conexiones (http://www.electronicafacil.net/tuto...interfonos.php) pero el resultado no ha sido del todo satisfacotrio. Todo funciona menos dos cosas. El volumen de llamada del telefonillo que ya tenía instalado ha disminuido bastante y desde la calle no se oye el micro del telefonillo nuevo.
A ver si alguien se anima, a los interesados le adjunto lo que haga falta en cuanto a esquemas de conexiones y tal.

1 respuesta

Respuesta
La conversion de auta tf-89 a fexmax city universal es la siguiente: llamada zumbador (12) al fermax (5), comun (4) al fermax (3), abrepuertas (10) al fermax (1), audio de telefono a placa (3) al fermax (2), audio de placa a telefono (7) al fermax (6). Te recomiendo el fermax TF-1Z, o el TN-z, es el ideal, debes de fijarte si lleva un puente para pasar de eletronico a zumbador, el que esto no este bien puede probocar que la corriente caiga y se proboque la caida de volumen, si no da resultado cambia el cable instalado en el fermax con el numero 5 y ponlo en el 4 y vuelves a probar, otra cosa es que tengas que cambiar el alimentador por no soportar el consumo de dos telefonillos.
Gracias por responder. La conversión que me explicas es exactamente la que tengo solo que ni en el auta tengo (12) ni en el fermax tengo (5). En cuanto al puente supongo que me hablas de la placa pero no sé exactamente dónde mirar y en cuanto a lo de cambiar el (5) por el (4) ya te digo que en el fermax no tengo (5).
A parte de eso, me sorprende que un instalador no tenga en cuenta que en una casa con dos plantas se quiera instalar dos telefonillos, pero bueno, eso es otra cosa.
Si te puedo ayudar con alguna foto me lo dices y te paso los enlaces.
Saludos y gracias.
Te adjunto una foto de la placa de la calle por si te ayuda. No es de mucha calidad porque no había mucha luz y costaba enfocar pero si te va a ayudar mañana te la hago de día junto con las de los telefonillos o lo que se te ocurra.
http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-cimg1287b-779394.html
No me deja ver las imágenes, pero te comento, no es apropiado el telefonillo universal para hacer esta conversión, re recomiendo los modelos que te indique con la anterior, el modelo que indicas de auta no es equivalente para los fermax universales, y si no viene el numero 12 puede ser la letra Z pero es otro modelo, el que no te venga en fermax el 5 es por que no es compatible el telefonillo, DEBES de cambiar el telefonillo por los que te he recomendado, NO HAY MÁS, todo seria un tira y afloja.