De un interfono Golmar a un Fermax no suena el timbre, hay un cable negro que no lo puedo conectar, como lo soluciono

Suena el timbre pues hay un cable de color negro que no tiene terminal para conectarlo

1 respuesta

Respuesta

No está clara la situación en tu descripción.
¿Tenias un teléfono GOLMAR y al poner un FERMAX lo único que no te funciona es la llamada?
¿Tienes dos teléfonos, uno GOLMAR y uno FERMAX, y en el segundo no te funciona la llamada?
¿Qué referencias tienen ambos teléfonos?
¿Cuál es el fallo que tenías ANTES?
En cuanto aportes más datos, te podremos ayudar mejor.

del Golmar va una derivación a otro lugar de la casa, tenia uno que funcionaba todo hasta que se estropeó, ahora he puesto el FERMAX loft Universal que tiene 5 terminales pero yo tengo 6 cables que vienen de Golmar, no se el modelo pero es el de la foto primera. Lo que no funciona es el timbre. Pueden ayudarme??

Entendido!.
Yo creo que usted tiene un teléfono GOLMAR Condal (http://segytel.net/telefono-golmar/ ) y la conversión de los 5 cables al FERMAX sería la siguiente:
Borna nº 3 del GOLMAR (masa) va a la nº 3 del FERMAX
Borna nº 5 del GOLMAR (microfono) va a la nº2 del FERMAX
Borna nº 7 del GOLMAR (llamada o timbre) va a la nº4 del FERMAX
Borna nº 10 del GOLMAR (altavoz) va a la nº6 del FERMAX
Borna nº P1 del GOLMAR (abrepuertas) va a la nº1 del FERMAX
Tenga en cuenta que la primera foto que puso no puede leerse las bornas que tiene su teléfono GOLMAR, pero creo que se ajusta a mi conversión. Si tienes otra numeración de dichas bornas, házmelo saber y te convierto a la que tengas.

El sexto cable no se usa y no entiendo por qué lo tiene, pero no es necesario.

Debe saber además que el telefono LOFT tiene dos interruptores (puede verlos en su foto debajo de las "ruedecitas rojas") llamados SW1 y SW2. Creo que uno de ellos lo tiene mal (la foto es mala tambien) y el SW2 debería estar en la posición "z". No tenga miedo de cambiarlas hasta que funcione (hay 4 combinaciones diferentes)

Pruebe esto y nos cuenta.

Segytel. Gracias por la información pero es tal como tengo montado el interfono y el timbre no suena

¿El teléfono GOLMAR tiene esas numeración que dije en las bornas?

¿El telefono GOLMAR sí le suena?

¿En el FERMAX le funciona TODO menos la llamada?

¿Cómo sonaba antes el teléfono que tenía, como una "chicharra"(zumbido) o como un tono melodioso?

En caso afirmativo pruebe a poner el FERMAX justo en el mismo sitio donde tiene el GOLMAR y así descartamos que lo que falle es el cable.

Si en el mismo sitio sigue sin funcionarle es porque o no lo tiene bien configurado (interruptores) o el teléfono que tiene está mal.

Vamos a ver si damos con la solución ...

El golmar funciona todo y el que tenia antes del fermax tambien.ahora lo unico que falla es el timbre.he cambiado de posicion el interruptor pero digue igual.los cables son con la numeracion y los colores como pueden ver en las fotos.considero que al no conectar el de color negro es donde viene el problema.gracias por su interes

En su foto del GOLMAR no se ve nada claro, mándeme otra con mejor calidad si es tan amable.

Por otro lado, ¿ha probado "a poner el FERMAX justo en el mismo sitio donde tiene el GOLMAR y así descartamos que lo que falle es el cable."?
Me resulta extraño que tuviera un FERMAX antes y que al poner uno nuevo no le funcione a la primera...
Sigamos avanzando...