Cambiaron tubería agua caliente gasta más gasoil

Hace dos semanas cambiaron la instalación inerna de las tuberías de agua caliente por unas de 20 que pusieron por fuera porque apenas salía un hilillo de agua en los grifos y efectivamente estaban casi totalmente obstruidas por la cal del agua de esta zona. ( Valdepeñas )

El edificio es antiguo ( 1977 )

La caldera es una Roca Gavina antigua y ahora el consumo de gasoil se ha elevado mucho. Tengo el termostado de la caldera a 60º y arranca a los 50/55. Los radiadores son de hierro y de los 10 solo enciendo dos.

¿Mi pregunta es si el consumo es normal o se ha elevado por el diámetro de las nuevas tuberías?

¿El termostato está bien a 60º o tengo que bajarlo para que tarde más en arrancar?

3 Respuestas

Respuesta

No tiene nada que ver, que hayan cambiado las tuberías, si bajas el termostato, por debajo de 60º para los radiadores, si tienes termostato de ambiente para controlar la temperatura ambiente, va a tardar más tiempo en calentar, el exceso de consumo, perdona, pero a veces es imaginario.

Respuesta

¿La tubería esta que dices por fuera quiere decir que ahora va por el exterior? Si es de cobre sin aislar por ahí puede estar cendiendo calor. Es lo. Único que pueda aprovocar más consumo.

www.climaticalampista.com

Respuesta
-1

No tiene nada que ver lo que usted comenta es incoherente

Hago las preguntas porque no soy experto en la materia así que no veo la incoherencia por mi parte, pero gracias

Al final cambió las tuberías jajaja para eso no me escribe para darme la razón caballero, parece que a usted le duele rascarse el bolsillo y le gusta criticar, y si su pregunta es incoherente porque no tiene nada que ver la calefacción con el acs... haga usted el favor de ser más respeteuso, que tiene mucha cara ya está bien de aguantar a gente como usted!;desagradecido!

Vd. Si debe ser más respetuoso y dejar de burlarse de la gente y aprender a escribir descalcificaciones en lugar de descalificaciones como hizo en su escrito que fue el inicio de todo. Lo que faltaba ¡

Ya que usted no entiende nada, DÉJEME EN PAZ