¿Es una locura gastarse 60 mil euros en una reforma integral de un piso que vale 45?

Piden 45 por el, pero con tanta crisis etc seguramente lo saque por 30 mil, me interesa porque esta muy cerca del trabajo y es un piso con muchísimo potencial, tiene 100 metros cuadrados super bien distribuidos, casi diáfano del todo y cuadrado, techos muy altos es una maravilla, lo malo que no tiene ascensor y es un cuarto pero no me importa hasta dentro de 30 años y para esas ya se habrá puesto ascensor supongo..

4 respuestas

Respuesta

Tienes que valorar cuanto valdría ese piso después de la reforma, si no vale lo que has pagado más lo que has gastado en la reforma, como inversión no es muy rentable.

Pero si lo que tienes cuando termines es la casa de tus sueños, la inversión habrá merecido la pena.

Respuesta

Dejar el piso en la estructura y reformarlo integralmente vale aproximadamente eso (60.000). Como es un piso para vivir en él, no se considera "activo financiero" sino "gasto". Teniendo en cuenta que le vale 30.000 (más gastos: unos 34.000), se habrá gastado 94.000 euros.

El problema del ascensor es para mí un gran problema, y hay que tener en cuenta la edad del edificio. Dentro de 30 años el edificio puede que esté mal, aunque usted lo haya puesto de lujo.

Respuesta

Pues no sé en qué ciudad será ese piso

Porque aquí en Madrid por 45.000 euros no compras ni una plaza de garaje, o un trastero como mucho.

Osea que si ese piso que dices tiene 100 metros cuadrados es bastante grande

Y solo cuesta 45.000 euros

Pues lógicamente cómpralo y si te tienes que gastar 60.000 en arreglarlo pues...

Tienes que mirar primero el valor catastral del piso,

También que te lo tasen un tasador del ayuntamiento mejor, que es más fiable que no uno de una inmobiliaria.

Y también hablar con el ayuntamiento por si tienen alguna idea de si se ha propuesto poner ascensor en ese bloque de pisos

¿Y hablar con la administración de fincas de ese bloque donde está el piso y preguntar sobre lo de la construcción de ascensor o no?

Porque aunque a mí me parece increíble que existan pisos sin ascensor pero si es cierto que hasta aquí en Madrid hay algunos barrios malos donde todavía quedan bloques así sin ascensor, y en la mayoría piden ayudas al ayuntamiento para poder ponerlos por fuera en un patio de vecinos etc etc

Después de saber todo esto pues ya piensas si te conviene o no, gastarte más de lo que cuesta el piso en hacer una reforma

¿

¿Por qué no vaya a ser que te gastes tanto dinero y luego si lo quisieras vender salieras perdiendo sabes?

Tienes que mirar también cómo es el barrio donde está dicho piso,

Es decir : si es una zona obrera, si es una zona marginal, si es una zona antigua llena de jubilados, etc etc

Porque a la hora de vender ufff

Aunque tuvieras un palacio, como el barrio sea malo o se llene de gentuza y makarras

¿No lo consigues vender el piso ni regalado sabes?

Todos estos factores hay que mirarlos antes de comprarse un piso,

Q no porque sea barato va a resultar una ganga

Ah también tienes que averiguar qué gente vive en ese bloque de pisos

Q no sería la primera vez que se vende un piso tirado de precio y no dicen nada y luego resulta que tienen unos vecinos que son super ruidosos arriba o al lado o violentos o cosas peores

Y de ahí que lo vendan rápidamente tirado de precio

Respuesta

Hoy un piso sin ascensor no tiene mucho valor, en mi ciudad estan tirados de precios, cuesta tanto un garage que un piso de esas caracteristicas, sinceramente imajinate lo que estan luchando sobre las barreras arquitectonicas y un cuarto piso las tiene todas sin ascensor.

Un suponer una persona se opera de un pie o pierna o tiene otra dolencia y tiene que usar muletas su casa se combierte en su carcel por eso es barato . Siento ser tan dura pero un piso con ascensor hoy en dia es mas cotizado . Usted elige saludos