Recientemente he adquirido un piso con la intención de alquilarlo. Yo soy autónomo, hago reformas de pisos, locales...etc., la

Recientemente he adquirido un piso con la intención de alquilarlo. Yo soy autónomo, hago reformas de pisos, locales... Etc., El piso está para reformar integralmente; la pregunta es: si mis provedores me hacen factura por cada uno de los trabajos que realicen, y yo a su vez no hago factura al cliente porque soy yo mismo, ¿me desgravo del IVA?, ¿Me cuenta como gasto las facturas?

La duda que tengo es que yo no voy a factuar a nadie, porque el piso es mio.

Recientemente he adquirido un piso con la intención de alquilarlo. Yo soy autónomo, hago reformas de pisos, locales... Etc., El piso está para reformar integralmente; la pregunta es: si mis provedores me hacen factura por cada uno de los trabajos que realicen, y yo a su vez no hago factura al cliente porque soy yo mismo, ¿me desgravo del IVA?, ¿Me cuenta como gasto las facturas?

1 Respuesta

Respuesta

Segun entiendo, lo que comentas sería un ejemplo de autoconsumo y la agencia tributaria suele tener muy vigilidas ese tipo de cuestión.

Ten en cuenta que quieres deducirte un IVA por una refomra de una vivienda tuya, que a su vez, esa vivienda no está afecta a tu actividad profesional, por tanto podrían reclamarte el iva deducido.