Cambio de lámpara en campana extractora Siemens LC75952

Esta campana lleva 3 lámparas halógenas conexión G4 se han fundido y queriéndolas sustituir por lámparas G4 Led de 1,5 W estas no funcionan a que se puede deber.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero comprueba que las led que has comprado son de 12 v y no de 220v.

Si son de 12, vuelve a meter una de las halógenas y prueba con una de cada.

¡Gracias!

Si las lámparas compradas son de 12 v.

Lo que no puedo es probar con las halógenas pues no tengo ninguna, se habían fundido las tres en tres momentos distintos a lo largo de meses y al fundirse la ultima es cuando hemos probado con led.

Hace como un amago de encender de un instante según me cuentan pues yo no estoy donde la campana, es de mi hijo y a distancia estoy intentando ayudarle.

No estoy seguro si esta campana tiene una electrónica que haga el encendido regulando la intensidad, en ese caso pasaría como con las lámparas de pie que llevan regulador y cuando se cambian las halógenas por led el funcionamiento no es correcto al momento de regular la intensidad.

Gracias de nuevo por tu pronta contestación.

Eso es lo siguiente que te iba a decir, que es muy posible que lleve un transformador electrónico que no sea compatible con led.

¿Rober de ser así entonces hay que volver a ponerla halógenas no?

Puedes probar a poner una halogena y las otras dos led.

Si el transformador es electrónico y esta fácil de sustituir puedes buscar uno que te sirva para led y cambiarlo.