Baja la intensidad de los leds al cabo un rato

En mi baño tengo una hilera de 3 focos de 12 v de las bombillas pequeñas G4. Ya que las leds son muy caras, he substituido 2 halógenas por una led de 1.5w y otra de 2.5 w para ver cómo va la cosa. He dejado una halógena de 25 w en el primer foco. Para mi sorpresa, al cabo de un rato, baja la intensidad. La instalación tiene al menos 16 años por lo que supongo que el transformador será de antes de la guerra. ¿Se os ocurre cómo lo puedo solucionar? Cuando vaya al centro me compraré la tercera bombillica led que falta pero es al ser tan caras me da miedo que baje la intensidad y me las cargue. Gracias.

Nota:Una de las leds es redonda plana, como una moneda de 2 euros de la marca Sebson. La otra tiene volumen, la compré en una tienda de luces en el centro.

1 Respuesta

Respuesta

Te comento

Necesitaría algo mas de información

Necesito saber si todos los focos cuelgan de la misma linea con el mismo transformador

Lo ideal es que comprases un transformador electrónico para cada bombilla led y así te ahorras problemas y futuros disgustos, estos transformadores son baratos ( alrededor de los 6 euros ) y te aconsejo independizarlos, un transformador para cada led

Yo en mi casa elimine los transformadores por que al final acaban generando ruido y monte unas bombillas led de 6W directas a 220V, igual te compensa porque ahorrarías unos 18-20 en los 3 trafos

Hola: Pues de un único transformador tiene 3 puertos a los que van conectados los cables de cada lámpara.

Ggracias!

Por la pinta si es un transformador muy viejo igual no es capaz de funcionar correctamente con una led colgado de el

Como te comente, es preferible que compres un transformador electrónico para este tipo de bombillas, es la mejor opción y para montarlo no tiene nada, es muy fácil de instalar