¿Lámparas halógenas dicroicas a 24V?

En casa tengo halógenas en el techo desde hace 12 años, 5 en total con dos transformadores. Ahora se me han fundido dos que van al mismo transformador, y al ir a la tienda me dicen que esas bombillas no existen. Resulta que trabajan a 24V, me han dicho en varias tiendas que dejaron de fabricarse hace mucho tiempo ¿?, Quisiera saber si alguien sabe de esto, y qué puedo hacer, ¿debo substituir el transformador por uno que trabaje a 12V? ¿Debo cambiar los dos transformadores?

1 Respuesta

Respuesta

Esas bombillas se utilizaron hace muchísimo tiempo y están totalmente descatalogadas.

Tienes dos soluciones:

1º Poner unas lamparas directas dicroicas halógenas a 220 V sin transformador.(No dan mucha luz)

2º Cambiar los transformadores por otros de 12 V. y montar unas lámparas dicroicas nuevas a 12 V . Te recomiendo que montes uno por cada lámpara. (transformador de 12 V 50 W.)

También venden lamparas dicroicas de bajo consumo (fluorescente) y de led (entre 25 - 30 € unidad) que también funcionan bien.