TV LG 37LV3550 los leds funcionan a veces

Tengo el televisor LG 37LV3550. Cuando la conectamos, se ve perfectamente durante 2-3 horas o más, depende del día. De repente, en el lado superior derecho, baja la intensidad de la imagen, más tarde ocurre lo mismo en la parte inferior del mismo lado. Algo más tarde en la parte inferior del lado contrario. Se sigue viendo la imagen, pero ha babado algo la intensidad. Por último la imagen se deja de ver, la pantalla totalmente negra. Si enfocamos con una luz, podemos ver que la emisión continua, pero no se ve nada, solo se oye. Apagamos el aparato y pasados 5-10 minutos la volvemos a encender y otra vez se ve perfectamente, pero cada vez dura menos la imagen ya que se inicia otra vez el proceso de que baja la intensidad. He desmontado la fuente de alimentación y la he llevado a revisar, pero me dicen que no ven que falle nada.

Respuesta

Tienes los condensadores de la fuente de alimentación que filtran la tensión de los Led descapacitados o con una alta ESR, yo cambiaria dichos condensadores. Si nos mandas una foto de la fuente y marcas el conector de los leds, miramos que condensadores pueden ser los culpables.

Si la fuente realmente esta bien, entonces el problema son los leds. Que tienes alguno a punto de fallar.

Perdona, ¿como te puedo enviar la imagen?

Gracias

Si estas en el móvil, usa esta web:

https://es.imgbb.com/

Sube las fotos y manda links.

Si estas en tablet o PC, al escribir hay una fila de iconos justo encima de donde escribes, el primero te permite enviar fotos.

Te indico los links

https://ibb.co/9hRCqsr

https://ibb.co/7WxvSXj

https://ibb.co/y8RLkgB

https://ibb.co/Qbj9MWR

Gracias. Saludos. F.J.MOLINA

Ok, hay algo que no me encaja, tienes un conector flojo conectado a la fuente de alimentación desde el driver de los leds (placa pequeña que tienes al lado de la fuente de alimentación)

Pero ese conector de la fuente de alimentación debería ir a la mainboard, no al driver de leds, dado que tienes los voltajes de 3,5V on/off, 12V...

¿En cambio el conector azul de la fuente de alimentación que son los 24V no esta conectado a los leds?

Me hace dudar que en el conector primero, también tienes toma de 24V.

Acláramelo.

Si fuera el conector azul entonces yo revisaría el voltaje de ese conector en uso. ¿Qué quiero decir? Si lo pruebo cuando funciona bien no veré nada, tengo que esperar a que falle para ver si ha caído el voltaje despecto al principio. Si ha caído el voltaje el problema sera de la fuente, de los condensadores que filtran esos 24V (habrá que buscarlos por las pistas de la placa) Si no varían esos 24V al fallar lo más probable es que sea alguno de los 3 condensadores que tienes en el driver de los leds.

Confírmame el conexionado

Si, perdona, la placa pequeña va en el conector azul. Lo he colocado de memoria, pero tengo una imagen que indica que no va ahí.

Ok, entonces todo me cuadra. Yo pondría un tester en la zona donde pone ground y 24V y dejaría el TV sin tapa y con las puntas del tester conectadas. A esos dos puntos. Puedes también sacar dos cables, como prefieras, pero que no se cortocircuiten. Entonces enciendes el TV y revisas el voltaje. Lo dejas hasta que falle y cuando falle revisas el voltaje. Si este se mantiene sin fluctuaciones como el inicial, me decantaría por un fallo de driver o incluso de leds. Si varia el voltaje, entonces falla la fuente.

El problema es que las fallas intermitentes son muy difíciles de detectar, pero yo creo que de esta forma podrías ver que es lo que falla.

La otra opción es probar de comprar un spay enfriador y cuando falle (con la tapa quitada de atrás) enfriar los condensadores del driver y de la fuente de alimentación de la parte de los leds.

Si enfrías un condensador y vuelve a funcionar bien, ya sabes que es lo que falla.

Buenos días, voy a empezar con la preparación de la prueba, que haré este fin de semana. Para la lectura del voltaje, tanto en GND como en 24v hay un grupo de 4 pines en cada uno. ¿puedo utilizar cualquiera de los 4 o hay alguno en particular que debo elegir? Por otra parte, si fuese la fuente de alimentación ¿crees que será posible conseguirla? Cuando haga la lectura del voltaje cuando se produzca el fallo ¿debo notar mucha diferencia de voltaje?

Por último, ¿puedo dejar este caso "abierto" para ir informándote de como evoluciona?

Gracias.

Es posible que los 4 pines estén interconectados entre ellos en la placa, miralo, los GND casi seguro que es así, si es así, puedes tomar 2 cualquieras.

Si están separados los pines de 24V entonces mejor sacar los 4 cables fuera del TV y un GND por que dices que falla una parte y luego otra y luego otra... entonces puede que te empiecen a fallar los voltajes de la fuente de cada cable. Y eso querría decir que los condensadores que filtran estos voltajes están mal. Si puedes sigue las pistas por la parte de las soldaduras a ver a que condensadores lleva. Pinta a que son los condensadores amarillos, dado que son de 35V si fueran los condensadores negros de 25V habría muy poco margen si el voltaje es de 24V...

Si fuera la fuente y detectamos bajadas de voltaje pasadas 2-3h casi seguro que es un problema de condensadores en mal estado, estos valen menos de 10 céntimos cada uno, así que con un soldador, estaño y 0,5€ en condensadores se podría reparar.

Cuanto debería bajar... pues no lo se lo sensible que es podría ser 0,5V o 5V según lo sensible que sea el driver de los leds.

Los temas quedan siempre abiertos, durante años, a veces hay gente que pregunta con un comentario en un tema de hace 10 años, por que le ha pasado lo mismo, pero lo ideal es hacer una pregunta nueva y si quieres copias el link del tema que le pasa lo mismo y lo adjuntas para explicar mejor el caso. No te preocupes, cuando lo pruebes ya nos dirás como ha ido. Recuerda que has de mirar el voltaje cuando haya fluctuaciones en los leds, y compararlo con su estado normal.

Muchas gracias, me pongo con ello y te iré contando.

Buenos días,

Hice la prueba sacando los cables (2 de gnd y 4 de 24v) Es posible que durante la colocación de la placa electrónica, se haya soltado algún cable de los de 24 v, ya que solo me daba continuidad entre ellos en 3 cables. En cualquier caso, uniendo uno de los de gnd y cualquiera de los 3 de 24 v, la lectura era de 24.60 v, tanto con la TV con imagen y también cuando la imagen se fue completamente al cabo de unas 8 horas. En otro de los cables de gnd combinado con cualquiera de los 3 cables de 24v, la lectura desde un principio era diferente de la que me daba 24.60. La lectura era siempre de 1.08 y subía y bajaba hasta 1.22 +-.  No había continuidad entre los dos cables gnd.

Eso nos aclara mucho, tienes una parte de la fuente de alimentación que te esta fallando(parece).

Tienes 2 gnd diferentes uno que da los 24,6V y el otro que da 1,1-¿1,2V Esto te lo hace también cuando el TV va bien?

Si es así, esta claro que siguiendo el ground que da el voltaje de 1 llegaras a unos condensadores electrolíticos. Estos condensadores deben estar fallando.

¿Si ese ground da siempre este 1V puede ser que se haya soltado?

No tiene mucho sentido...

Perdon, me confundi al decirtelo, te mando la respuesta correcta:

Eso nos aclara mucho, tienes una parte de la fuente de alimentación que te esta fallando(parece).

Tienes 2 gnd diferentes uno que da los 24,6V y el otro que da 1,1-¿1,2V Esto te lo hace también cuando el TV va bien?

Si es así, puede que se haya soltado ese cable de ground. ¿Puede ser?

Si solo tienes 1v en ese ground cuando falla la imagen, esta claro que siguiendo el ground que da el voltaje de 1 llegaras a unos condensadores electrolíticos. Estos condensadores deben estar fallando.

Ya me contaras.

Buenos días,

He vuelto a desmontar la placa y veo que el cable que daba lectura de 1v estaba suelto, se había desoldado.

Las lecturas de 24v y 1v las hacía tanto funcionado como sin  imagen.

Si el ground es el mismo no pasa nada, pero si son diferentes, puede que ese ground este haciendo el tonto cuando falla la imagen.

De todas formas eso me hace sospechar mucho más del driver.

Puedes sacar cables de los 3 condensadores que tiene el driver y conectarlos todos a una clema o regleta. De tal forma que con un tester puedas medir voltajes tocando los diferentes tornillos.

Los dos condensadores parejos, creo que son de 160V ojo con ellos. Si los dos están unidos, (continuidad entre sus negativos y positivos, solo necesitas mirar 1. Si tienen masas iguales pero 2 positivos independientes, yo sacaría 3 cables.

Si eso se mantiene estable al fallar los leds, entonces casi seguro que tienes que cambiar las tiras led.

Si fluctúa los voltajes y bajan al haber fallos, tocara cambiar el condensador que este fallando.

Gracias por la respuesta, pero creo que se me están haciendo grandes ya las nuevas comprobaciones que me dices. Hasta ahora lo he sabido hacer más o menos, pero esto último que me dices, no.

No quisiera molestarte más con este asunto.

Ok, te entiendo, la otra opción es cambiar los leds o el diver y ver que pasa. Seguramente serán los leds, que tendrás alguno un poco quemado.

De todas formas te lo explico bien por si a ti o a alguien más le sirve:

Este es tu driver, los 24V entran en el azul y morado. El primer condensador hace de filtro (este podría ser un posible candidato, pero si dices que los 24V se mantienen estables es muy raro que este condensador falle). Hacia arriba esta el sistema inverter que aumenta el voltaje, hasta unos 100-150V dado que los condensadores marcados en rojo y amarillo son de 160V. Estos podrían fallar y en los círculos es donde deberías mirar si hay continuidad. Los amarillos seguro que son iguales, los rojos diría que también mirando las pistas, pero no estoy seguro. Si el voltaje entre el amarillo y rojo en ambos condensadores se mantiene estable cuando vez que los leds fallan, entonces el problema son los leds.

Si el voltaje cae cuando los leds fallan, entonces el fallo esta en el driver.

Si son los leds que casi seguro sea eso, por 10-25€ los tienes en aliexpress.

Buenos días,

Con la imagen parece más fácil de lo que parecía, pero creo que esa no es mi placa y no se identificar las piezas que me dices.

Esa foto es la que tu has mandado, ¿no es tu placa?

Si, perdona, es la placa pequeña, solo me había centrado en la grande. Gracias.

La grande parece que va bien. Yo me centraría en esta y sobretodo los leds.

Buenas tardes,

He hecho la comprobación en los dos condensadores de 160v. y con la imagen en la tv dan ambos la misma lectura: de 127 a 128v. Aunque la imagen hace lo de costumbre atenuando las esquinas, se mantiene ese voltaje. Después de unas 8 horas, se ha ido la imagen completamente y el voltaje, en ambos condensadores, ha bajado bruscamente a 24v y se queda ahí estable. No he comprobado el otro condensador que hace de filtro. Saludos.

Puede ser que alguno de los leds se haya abierto y al no cerrarse el circuito de corriente, el voltaje sube y el driver se desconecta por seguridad. O puede ser que falle.

Sigo pensando que lo más importante es revisar los leds. Creo que son los culpables del fallo. Con un tester, en continuidad, se pueden teastear, y ver si se encienden. Si no se puede mirar si tienen algún signo de estar quemados.

Buenos días,

El lunes cambié los condensadores de 160v 22µf por unos de 250v 22µf (los único que pude encontrar que, según me dijeron, podrían funcionar). Resultado: mismo síntomas, funciona durante unas horas y después se queda la pantalla en negro.

Si la solución, como me dices, pasa por revisar los leds, ahí ya no puedo hacer nada lamentablemente ya que no sé como acceder a los mismos, además de que por el coste y el tiempo de entrega, creo que voy a sustituir el aparato.

Muchas gracias por tu colaboración, que me ha sido de mucha ayuda.

Te entiendo, en aliexpress con el modelo suelen ser baratos, pero te entiendo.