Televisor LCD samsung c650 led parpadea y no enciende.

El otro día la tele dejo de encenderse y solo parpadeaba el stand-by. Yo no soy electrónico, pero no se me da mal trastear, comprobé si los condensares estaban reventados, ya que por lo leí es la falla más común, pero a simple vista están bien.

Al medir con el tester en uno me daba continuidad, lo desoldé y poniendo el tester en la placa donde tenia las patas, me sigue dando continuidad. (Cm888) adjunto imagen.

Probé el mosfet que tiene al lado (QM853), y al activarlo con el tester suben los valores hasta que queda en infinito, creo que esto en principio no es normal, aunque lo probé estando en la placa.

Gracias y un saludo

IMAGEN --->

2 Respuestas

Respuesta

¿Puedes hacer una foto de la placa por la cara de los componentes?.

Lo que comentas de que sube la continuidad hasta el infinito eso es normal, debido a que al mantener el polímetro sobre el circuito se van cargando lentamente los condensadores a través de la propia pila que incorpora el polímetro.

Buenas.

Adjunto imagen frontal. http://imgur.com/wOUjEbe

Trasera http://imgur.com/cydJ1IS

También he visto una patilla de un componente sin soldar.

Trasera http://imgur.com/CGgsgdk

Frontal http://imgur.com/IZQhaEY

Gracias.

Aparentemente no hay algo que levante sospecha en la fuente de alimentación. La patilla que indicas que está sin soldar es así, no tiene pista a la que estar soldada, esa patilla está libre, no lleva ningún bobinado conectada a ella. Ahora lo que hay que descartar es si la avería es debido a la fuente de alimentación, al chasis main o al inverter.

Tienes que medir las tensiones de referencia que te indican en la placa. La de 5V debe estar siempre estable, si oscilara entonces sería debido a un fallo en la fuente. La de 13V supongo que estará presente cuando el aparato salga de standby.

Antes de quitar el condensador mire los voltajes y estaban bien, aunque no me fije si oscilaba, juraría que no, pero mañana lo chequeo.

Te adjunto imagen del motivo por el cual revise esa zona ( http://imgur.com/UG24P36 ), al mirar el condensador (CM888) me daba continuidad, lo retire por si tuviese un corto y al mirar en la placa poniendo las puntas del tester en donde iva conectado, seguía habiendo continuidad 0.46, ¿Eso estaría correcto?

Según el manual, cuando el led esta parpadeando es problema de la fuente, aunque la lista de errores era bastante deprimente. ¿Hay alguna forma de poder testear el resto de componentes sin tener equipo profesional?

Perdona que no sea más técnico, mis conocimientos han sido a base de cabezazos y aun me queda mucho por aprender.

Un saludo.

Si en los extremos de ese condensador te da esa medida es porque hay cortocircuito. El cortocircuito puede venirte del chasis main o de lo que parece un transistor, el QM853. Puedes descartar que sea el chasis desconectando los conectores que vayan hacia él, si retirándolos te sigue dando cortocircuito es porque el problema está en la fuente. Si está en la fuente el corto empieza por revisar el QM853 o el diodo rectificador que corresponda a la tensión que filtra ese condensador.

Respuesta

Capacitor cm805 inflado reemplazarlo