Televisor Samsung al encenderlo se enciende un segundo y se apaga

Tengo un televisor Samsung de 40 pulgadas. Lleva tiempo dando el problema que la encendias del botón y no se enciende, esperabas un rato y de repente cuando a ella le daba la gana se encendía. Al principio probando descubrimos que moviendo el cable de la alimentación que va a la tele se encendía. Luego era dándole golpes al botón del encendido. Pero es que ahora ya no enciende. Le das al botón de encendido y al segundo se apaga. Que puede ser.?

1 respuesta

Respuesta

Puede que tengas un mal contacto en el enchufe del TV, puede que el cable del TV este fallando. Puede ser el interruptor.

Para mi eso es lo más probable, pero si golpeando se arregla a veces es un led o lámpara de la parte trasera del TV que al detectar que esta fundida, se protege y se apaga.

Si tienes un tester, yo comprobaría la continuidad de los cables de alimentación, el conector, que no se haya desoldado (de la toma de corriente) el interruptor de encendido, que de continuidad cuando lo pulsas.

Para esto tendrás que quitarle la tapa trasera.

Siempre con el TV desenchufado.

Lo que seria más jodido es que fuera una de las lamparas/leds traseros (backlight) o algún diodo en corto en la fuente de alimentación. Que también hace ese comportamiento.

Si te animas a desmontar manda fotos.