Administrador de fincas actúa como abogado

El administrador de fincas de mi edificio, actúa como abogado en todos los juicios de reclamación de cantidad de las cuotas impagadas en esta comunidad, primero cobra a la comunidad y después a el deudor, de lo que cobra a el deudor no ingresa nada en las cuentas de la comunidad, esto no he podido ver las facturas de lo que cobra en concepto de reclamación de las cuentas de la comunidad solo la cantidad, pero mi duda ¿el hecho de actuar como abogado, contra un comunero del sitio donde trabaja se puede considerar conflicto de intereses? Quiero aclarar que son dos o tres abogados en el despacho y actúan como abogados y alguna vez uno como abogado y otro como testigo.

3 Respuestas

Respuesta

Cuando la deuda reclamada es menor de 2000€ no es necesario ni abogado ni procurador

Respuesta

No veo que exista ese conflicto. Actúa como abogado de la Comunidad, del mismo modo que cuando actúa de Administrador y Secretario. Eso, por supuesto, si la Comunidad así lo ha acordado con él.

Otra cosa es que el dinero que consiga recuperar del moroso no lo ingrese a la Comunidad, como me ha parecido entender que usted afirma.

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1. Siempre habra conflicto de intereses en los pleitos entre la comunidad y los copropietarios, por lo tanto el abogado de la comunidad tendrá que actuar contra los intereses de los copropietarios demandados.

2. Parece que usted no ve claro el aspecto de las costas judiciales, que si el abogado recobra las costas del copropietario condenado a pagarlas, debería ingresarlas a la comunidad, que las había pagado previamente. Eso debe comprobarlo en la contabilidad.