Facturas comunidad a costa de recibos impagados

En nuestra comunidad se estan realizando trabajos (albañilería, fontanería etc...) vecinos morosos (sin seguro autónomo y sin empresa que respalde el trabajo) a costa de recibos impagados

La comunidad hace un recibo sin IGIC para justificar el pago de ese trabajo y le da X recibos al vecino moroso

Refleja en las cuentas contables el pago de dicho trabajo

Hubo una junta que se habló de eso y se dio aprobación, de vecinos morosos hacer trabajos en la comunidad a cambio de recibos en la época de la crisis . Pero desde que se puso en manos de un abogado los recibos impagados, le comentó esto el presidente actual de la comunidad y el abogado le comunico que era totalmente ilegal y que no lo hiciera (lógico) que nos podía venir una inspección y una multa suculenta

Se comunica a los vecinos las palabras del abogado en una junta (no se si constan en acta) ... Y después de esa reunión lo han vuelto hacer

¿Esos recibos que se emitieron son legales?

¿Si hay denuncia quien la pagaría?

1 Respuesta

Respuesta

La "contratación irregular" de comuneros para realizar trabajos es ilegal y peligrosa, como ya le han indicado a usted en una pregunta que planteó con anterioridad (Nueva Junta comunidad de vecinos ). En caso de sanción, se aplicará a la Comunidad.