Causa de la derivación

Mi lavavajillas me da corriente cuando lo toco por dentro, y si encima toco el fregadero ya es peor. He probado por toda la casa para ver cual puede ser la causa y he llegado a la conclusión de que si enchufo lavavajillas y lavadora en 2 enchufes que están bajo el fregadero hay derivación (diferencial LC20A o LSC20A, no recuerdo bien). Pero es que la cosa no se queda ahí, y es que, en otros enchufes, que pertenecen al diferencial del alumbrado (LC10A o LSC10A), también hay derivación (con los enchufes problemáticos de antes desconectados). Solo con tocar la clavija de tierra de los enchufes con el buscapolos ya se ilumina.
Me gustaría que me orientases un poco para saber donde puede estar la causa exacta y también saber cuanto me puede costar el que venga un profesional a casa a localizar el problema y arreglarlo.

1 Respuesta

Respuesta
En caso de derivación tiene que saltar el Diferencial que es el que tiene el botón de test, si esto no ocurre es porque las tomas de tierra no están bien conectadas, revisa las conexiones de esos enchufes y de los electrodomésticos, cuando salte el diferencial empieza a desconectar lavavajillas y lavadora para ver que electrodoméstico produce la derivación.
El tema económico dependerá de las tarifas de cada electricista, preguntalas siempre antes de concretar el servicio.