¿Cómo detecto el enchufe en mal estado? Corriente en la ducha.

El grifo de mi bañera da la corriente, solo esa. Hemos desconectado la corriente general y deja de dar corriente, por lo que sabemos que es de casa y no de un vecino. Desde la caja principal hemos ido desconectando electrodomésticos y probando y seguían dando corriente. Hasta que finalmente hemos desconectado el interruptor de los enchufes de la casa y así no daba corriente, ( los enchufes de cocina y baños están con otro interruptor, por lo tanto esos no son ). Pueden ser los enchufes de comedor, dormitorio, pasillo, garaje y buhardilla. Hemos desconectado todas las cosas conectadas a esos enchufes y sigue dando. Ahora ya no sabemos que hacer. ¿El problema es algún enchufe? ¿Es la instalación? Que es lo siguiente que deberíamos hacer, ¿tomar la tensión del enchufe? ¿Desmontar los enchufes y comprobar que los cables están bien?.

4 respuestas

Respuesta

¿Es ducha eléctrica la que tienes? ¿Tienes cable de puesta a tierra? Si tienes dcha eléctrica la causa puede ser que conectaron el cable tierra ala cañeira del grifo por eso da la corriente comenta lo pteguntado

Respuesta

En principio es alguna cosa que descarga la tierra a las tuberías de agua.

Respuesta

Eso es una burrada, no se deberían conectar cables de tierra a tuberías de agua, eso esta totalmente prohibido, cualquier derivación la llevaras en tu cuerpo, y más aun mojado

La única forma es desconectar todas las clavijas que cuelguen de ese interruptor, e ir montando de una en una y comprobrando, debería saltar el diferencial de la vivienda, aun así alguna fase que derive a tierra, intenta localizar en que punto tienes conectada esa tierra a la tubería de agua, deberías anularlo pero ya, y buscar un electricista que te conectase una toma de tierra correctamente

Otra opción es soltar el cable de tierra de los enchufes e ir probando a conectarlos de nuevo uno a uno e ir comprobando si hay corriente en la bañera

Respuesta

A ver si vas a tener una bañera metálica y conectaron la toma de tierra con las tuberías del agua, si estas son metálicas, o incluso a un hierro del forjado.

¿Has realizado reformas en el baño o este problema te ha surgido de repente?

Lo curioso es que te pase teniendo activos los enchufes del resto de la vivienda y no justamente al tener activos los enchufes que hay en los baños.

También se podría realizar una prueba de aislamiento, pero hace falta un tester muy especifico para realizarla y así asegurar que todo el cableado esta correcto y no hsy defectos de aislamiento