Cómo superar un error del pasado si te sigue doliendo ?

Cometí un gran error .. Hace 3 años un doctor por internet me empezó a hablar y a decirme que era muy linda al principio le dije que solo quería tener una linda amistad con él, debido a que como soy estudiante de medicina pensé que en un futuro su amistad me podría ser buena. Pero siempre insistió ( yo lo veía feo físicamente, y siempre tenía ese temor que estuviera hablando con otras mujeres si llegara el día que estuviéramos juntos), un día mi mamá enfermó gravemente de cáncer, yo con el miedo, tristeza que tenía por eso me encariñé con ese doctor “amigo” pensando que él me quería de verdad, y pasé una noche con él en modo romántico y me enamoré de él. Cuando le dije mis sentimientos, él me dijo que no estaba enamorado de mí solo quería seguir siendo amigos con derechos, decidí alejarme con mi corazón roto.. Luego me enteré al pasar de los años que empezó una relación con otra mujer, eso sinceramente me dolió mucho y todavía me sigue doliendo es una mezcla de dolor y odio, que quisiera que un día me pidiera perdón que se arrepienta de tanto dolor que me provocó y que nunca sea feliz pero eso parece imposible, como puedo superar esta situación, ya ha pasado tanto tiempo y me sigue doliendo como si fuera hace poco tiempo

Respuesta

¿Él te dijo que te amaba? ¿Te hablaba sobre tener una relación contigo, etc? Si no, no lo puedes culpar, si es que no te prometió nada...

Ahora bien, en cualquier caso, tanto si él te mintió o no, has de buscar manera de perdonarlo. Sí, perdonarlo, incluso si hubiera hecho algo mucho más grave (por ejemplo, pedirte que te cases y cuando te quedes embarazada, abandonarte). Porque el perdón, antes de nada, necesitas tú - no él. Mucha gente no se da cuenta que los resentimientos, el odio que siente hacia alguien quien les trató mal, únicamente hacen daño a la persona que lo siente y no a la que uno odia. Esto no significa que has de ser su amiga, que has de olvidar lo que te hizo - simplemente, entendiendo que ese rencor te hace daño a ti y no a él - buscar fuerza a perdonarle. Sí, fuerza, porque perdonar no es un síntoma del débil (como a veces erróneamente se atribuye )sino del fuerte.

Perdonar tiene que ver con la autoestima, con el amor propio. Ahora te sientes victima de su engaño y sigues castigando a ti misma con tus pensamientos, a pesar de que ese doctor ya no está en tu vida.

Has de perdonarle a él, y perdonar a ti misma por ese error que crees que has hecho. De los errores aprendemos, y el dolor inevitablemente forma parte de nuestra vida. Que sea esa experiencia un camino para fortalecerte. No elijas ser victima - sal de esa situación como ganadora, con la cabeza alta.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

.

Entiendo que has pasado por una situación que es difícil para ti, que te ocasionó mucho dolor y que en este momento no has podido superar los sentimientos que tienes.

.

Te cuento que hay sentimientos que muchas veces nos dejan atrapados en una situación que no queremos o sin poder elaborar la separación o el duelo por lo que ha pasado.

.

Tienes mucha razón, él muy probablemente no se acercará a ti a pedirte perdón.

.

Si lo miras en perspectiva, el punto es que cada uno quería una cosa diferente, tu amor y una relación, el una amiga con derechos.

.

¿Sientes qué no has superado lo que te ha pasado?

.

¿Sientes la necesidad de liberarte de todo esto y de volver a recuperarte a ti misma y a tu calidad de vida y dejar todo esto atrás?

.

¿Esta situación te ha impedido salir con otras personas o tener una relación de pareja con alguien que te quiera de verdad y no para ser amigo con derechos?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Respuesta

Debes mejorar tu alimentación para sufrir menos en la vida, informate en las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Si no perdonas, dejas abierta la herida, y la unica que se daña, sos vos, deja que el, si hizo algo mal, tenga lo suyo, pero no te mintio, fuistes vos que pusistes mucho idealismo. Olvidar, no se olvida nada, si crees que vas a olvidar, no sera asi, pero puedes superarlo, mientras, sigue tu viva, hace proyectos, trabaja, ayuda, diviertete algo, mejora en lo que puedas, y carga con la carga esa, con el tiempo, sera cada vez menos pesada, pero no trates de sacartela de encima como una espina, y no desees mal a nadie, como diria A.Nervo "si una espina me hiere, me aparto de la espina pero no la aborrezco".

Y parafraseando su misma poesia, la vida es corta, es mejor emplearla para bien, como decia "para dar flores " .Sdos.

Respuesta

Hola tatiana rojas

Él al parecer solo estaba interesado, al menos en ese momento, de tener ese tipo de relaciones: amigos con derecho, y por lo mismo no supo (y dudo que ahora lo sepa) todo el dolor que te causó.

En realidad parece un caso de mala interpretación de los sentimientos, el hombre en general busca relaciones donde exista poco, o nulo, compromiso, al menos de su parte, y las mujeres buscan en general establecer vínculos y compromisos, como tu misma dices, cultivaste la amistad de ese médico con la intención de crear un vínculo que pudieras emplear en el futuro.

Desde mi particular punto de vista, la mejor manera de superar esa situación es analizando lo ocurrido y viendo cual o cuales fueron las señales o situaciones que interpretaste de manera errónea, admitir tu parte de culpa involucrada y planear como actuar en un futuro ante algo similar. No eliminará el dolor, pero le quitará la parte de culpa y traición que pudiera estar presente.

Lo siguiente es admitir que no tienes control, y nunca lo tendrás, sobre las intenciones y sentimientos de otra persona, así que tener sentimientos negativos al respecto en realidad solo te perjudica a ti.

Respuesta

Solo debes pensar si vale la pena que sigas gastando energía pensando en un monstruo así, no tiene sentido entiendo tu dolor de corazón roto. ¿Cómo puede dejarte de doler? No lo se... Lo único que puede decirte es que no pienses más en el. No vale la pena, no te merece, y con el tiempo todo vuelve ya le tocara su castigo.

Respuesta

Siento mucho que te haya pasado eso.

1: Lo que te pasa es que : tú te enamoraste de él erróneamente, es decir: sentiste por él pero porque estabas sola y hundida por la enfermedad grave de tu madre,

Y buscaste cariño en él,

Y él muy SINVERGÜENZa se aprovechó de ti, de tu soledad y falta de cariño

Y consiguió sexo que era lo que quería desde el principio por eso te insistía

Y una vez que lo consiguió pues: te dejó tirada.

Mira lo que tienes que hacer es olvidar ese tío,

Porque es un chulo SINVERGÜENZa que aprovechó tu estado de debilidad y de dolor por lo de tu madre para conseguir sexo.

Aprende de este hecho que te ha pasado, no vuelvas ni a mirarlo siquiera, ni por la calle, ni por internet por redes sociales ni por ningún sitio,

Borra todo de él, fotos, teléfono etc

Y concentrate en tus cosas :

Trabajo estudios actividades amistades buenas, ¿y en buscar una pareja estable compatible Contigo y conociéndolo muy bien antes de tener sexo con él ok?

Y así con el tiempo lo superarás y ya no te dolerá lo de ese SINVERGÜENZa.

Conozco ya varios casos como el que tú me cuentas de otras mujeres que también han sido engañadas para conseguir sexo y luego las dejan solas y pasan de ellas

Y es la mejor forma de superarlo los consejos que te he escrito.

Además un chulo así no merece que sufras por él

Anda y que le aguante la otra.