Secadora whirlpool azw 7819 que no calienta

Mi secadora enciende con normalidad y a los 10 segundos saltan los relés que controlan la corriente de la resistencia y la apagan. Si apago y enciendo, se repite: comienza a calentar y se apaga de nuevo la resistencia a los pocos segundos... En algún caso que se ha publicado aquí he leído algo de algún diodo abierto en la placa.. O fallo en la NTC de la resistencia...

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que tengas un taponamiento en los conductos de la resistencias y al no circular aire que enfríe las resistencias, se sobrecalientan y saltan. Por otro lado puede que los interruptores de temperatura de la propia resistencia estén mal y salten muy rápido.

Gracias. He revisado la resistencia y desconectando la corriente de la resistencia y sustituyéndola por una bombilla,  sucede igual. A los Díez segundos se corta la corriente. Por eso había descartado que fuera de los termostatos o de la circulación del aire. Creo que en la placa algo hace que salte el rele que corta la corriente de la resistencia.

¿No da ningún error? Quizás tengas el deposito de fondo que detecta que esta lleno por pelusas, o la bomba atascada.

Gracias por las ideas... lo comprobare

He comprobado que la bomba funciona y lo que me dices del depósito de fondo no lo identifico... si me puedes orientar dónde está ese depósito te lo agradecería.

Debería dar un error el deposito del fondo.

¿No da ningún error?

Si no da ningún error quedando luces encendidas o un numero, yo diría que el problema esta en el relé que activa la resistencia. Debe estar carbonizados los contactos y al encenderse unos segundos se calienta y deja de hacer contacto.

Pero si no da ningún error y deja de dar corriente a la resistencia, entonces habría que mirar en placa si el relé falla o mirar si los 12V que le da al relé para calentar sigue dándoselos y el relé ya no da corriente o deja de dar los 12V.

Si sigue dando 12V pero no va, entonces es el relé. Si no ya seria algo más serio supongo.