Lavavajillas Bosch no calienta el agua. Error-02

Antes que nada, agradecer a aquell@s que se tomen la molestia de contestar a este asunto.

Pues bien, tengo un lavavajillas Bosch SMS58M08EU/02 el cual ha dejado de calentar el agua durante el lavado. He comprobado (visualmente) la placa de la centralita, he medido la resistencia calefactora la cual va junto con la bomba de impulsión de agua (tiene 3 cables de alimentación y uno de tierra) obteniendo dos valores razonables de resistencia. El display de la máquina indica error 02 el cual, según el manual de reparación indica avería en la placa, más concretamente en el relé de alimentación de la/s resistencias. He medido las continuidades y valores de las bobinas de todos los relés de la placa y arrojan un valor razonable. El caso es que una web holandesa que he visto, dice que el error 02 es del sensor de temperatura, lo he sacado lo he limpiado pero tampoco sé muy bien qué puedo medir ahí. En fin, el caso es que voy a montar todo de nuevo a ver si pasa como con esas cosas que se arreglan de desenchufar y volver a enchufar.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has mirado el interruptor de presión o presostato?

Los relés lo mejor es sacarlos y probarlos fuera con una pila de 9v o una fuente de PC a 12v y un tester por qué si da una resistencia elevada el relé la bobina está bien pero lo que falla en un relé es que no hace buen contacto.

Gracias por tu respuesta, Albert. El caso es que en casa (una casa pequeña) pocas maniobras puedo hacer para localizar ninguna avería y que el asunto se alargue mucho en el tiempo porque inmovilizo espacios que necesito y mi familia necesita. Así es que me llevaré la placa e iré poco a poco comprobando los relés desoldados. iré informando. Gracias de nuevo!

Si puedes monta la placa y saca dos cables dónde alimenta a la resistencia, los sacas fuera de la puerta y pones el tester en ellos a medir voltaje alterno. Pon un ciclo de lavado que tenga que calentar. Puede que la placa si que entregue los 230v y estés revisando relés cuando si que funcionan y el fallo este en otra parte. Y si no comando revises los relés, si están bien haz la prueba.