Secadora siemens E46-30 se para.

Haber si alguien me puede ayudar, tengo una secadora SIEMENS, Modelo E46-30, la pongo en marcha y parece todo normal, pero a los pocos segundos de funcionar ( 8 – 10 Seg. ) Se para, y la puedes volver á poner en marcha, pero el tiempo q está en marcha ya es inferior, así sucesivas veces, hasta que es apretar el botón de puesta en marcha y el bombo casi ni llega a girar y se apaga.

2 respuestas

Respuesta

Podría ser que la resistencia al calentar haya masa pero seguramente saltaría antes el diferencial de casa, también puede ser que el triac, mosfet o relé que activa el motor o la resistencia este fallando, seguramente es esto lo que esta pasando, pero sin sacar la placa y al menos mirarlo es imposible saberlo. Es posible que a simple vista no se vea, pero los triacs y mosfets cuando se queman suelen quedar muy deteriorados así que quizás con una buena foto de la placa podríamos detectar el problema.

Respuesta

Comencemos con lo fácil.. desconecte el enchufe por un minuto y enchufe de nuevo. Esto provocará un reseteo de la memoria. Si no funciona seguiremos indagando. Suerte