DIFERENCIAS entre fuente de alimentación y rectificador o puente rectificador.

Tengo dudas sobre las diferencias que existen entre una fuente de alimentación y un rectificador.

No tengo muy claro en qué caso hay que utilizar uno u otro.

Dentro de los tipos de rectificadores (media onda, onda completa, puente de graetz..) que también existen.

Lo que necesito es alimentar equipos (un plc y un sensor por ultrasonidos) los cuales tienen una tensión de entrada de 24vdc y una intensidad muy baja, 120mA. Actualmente hay una especie de rectificador 24vac-24vdc, 120mA para el sensor de ultrasonidos y quiero saber si podría reemplazarlo por una fuente de alimentación de 230vac-24vdc y 200mA.

Necesito ayuda con este tema

1 respuesta

Respuesta

¿El consumo de los dos es 120mA?

Realmente no sé el consumo del sensor por ultrasonidos y del plc. Tiene un rectificador individual para cada uno, tensión de salida 24vdc - 120mA. Esta son las características que tiene.