Como encender 40 leds directo a 220v

Quisiera hacer un circuito para encender 40 leds y enchufarlo a 220 v.. He visto que le ponen un puente rectificador .. Pero no se armarlo y si va en serie los leds.. Que valor sería la resistencia..

2 respuestas

Respuesta

Veo que sigues dando vueltas al tema de los led,,,

¿Acaso en la anterior pregunta no te quedo claro? Si te quedarón dudas, es mejor decirlo en la misma pregunta antes de abri otra nueva con similar caracteristica,,,,

Te responderé esta,

Lo primero, tienes que tener claro como quieres el circuito, porque dices asi como en serie, si decir convencido y en serie, dependeiendo lo que quieras hacer tiene muchos mas inconvenientes, tendrias que poner una cantidad fija de led que al tener cada uno una caida de tension de 3,6 Vol necesitarias 61 led para conectarlos en directo a un rectificador de los 220 volt de alterna, y si en este caso, pones los cuarenta que dices ahora, (en cada pregunta dices diferentes cantidades) tendrias que poner una resistencia que disipara 76 Volt la cual seria de tal potencia, que gastarias electricidad a lo tonto y la podrias usar como estufa, ¿de acuerdo?,,,,,,,,,,,, luego entonces conectar el circuito directamente a la corriente de 220 v aplicando tan solo un rectificador,,,, NO SIRVE

Lo que es válido es lo de la fuente, como ya te explique y te deje un link, (veo que no has prestado atencion ) debe ser porque en la Argentina está haciendo mucho frio y se os congelan las ideas

En cuanto a "no saber armar" El puente rectificador,,,,,,, ya has visto varios esquemas de el, no tienes que armar nada, ya viene armado de fabrica, se llama puente de graetz

Te repito lo de la fuente, y olvidate ya del puente,,, la conectas a los 220 v de casa, te ofrece diferentes salidas de tension, eliges la que necesitas y conectas directamente a la FUENTE los led en PARALELO, en éste caso, la fuente que te dejo en el link proporciona hasta 650 mA pero si te buscas otra que te de 1 Amp mejor,,, podrias conectar hasta 60 led de los blancos, creo que esto ya te lo explique en la anterior respuesta,

Side todas formas, no quieres comprar el alimentador y quieres hacertelo tu, ya te dije que te sale mas caro hacerlo que comprarlo, si ademas no comprendes como hacer un circuito rectificador tan sencillo, con trafo, puente y condensador,,, mal asunto

https://www.amazon.es/Engel-Axil-Boston-AL0870E-Alimentador/dp/B007GBGEJM/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1532845557&sr=8-8&keywords=cargador+3+7v

Te pido disculpas super you!!sólo pido información...no se de esto y conté los leds..acabpnde hacer la estrella y llevará 40...la idea es que quien la encienda no ande con fuente ni nada ..solo la encufe a los 220.

Es sólo eso..disculapas..

Creo que sigues sin entender, la fuente a la que me refiero, es al cargador - aimentador que te dejé en el link, es una fuente similar a los cargadores de los telefonos moviles, y es a la salida de la fuente, a donde tienes que conectar la estrella, y claro que cuando la quieras encender,,, SOLO TIENES QUE ENCHUFAR EL CARGADOR A LOS 220 Vol y la tension reducida ya la tienes a la salida, de ahi, directamente a la estrella,

IMPOSIBLE explicartelo de otra manera,,,,,.

Respuesta

Si se puede hacer, lo que necesitas es tener todos tus leds en paralelo para que tengan un solo uso de voltaje ahora bien necesitarías saber exactamente que tipo de componentes vas a usar la potencia de cada led para así determinar la capacidad del puente rectificador, deben ser leds de muchos lumens supongo te anexo un link de una página que te puede ilustrar un poco

http://elrincondeloscircuitos.blogspot.com/2011/01/leds-220v.html

Muchísimas gracias por tu ayuda!!!Estoy buscando la forma de hacer con 220 v..mi estrella llevará 40 leds..tengo que hacer  10 estrellas...y la onda sería que la persona que la encienda sólo tenga que enchufarla y yo no gastar tanto en materiales ...es eso.